viernes 18 de abril de 2025

MARIBEL BARZOLA: «NO ME ESPERABA LA CONVOCATORIA A LA SELECCIÓN»

La jugadora de Talleres fue convocada a la Selección Argentina Mayor durante las concentraciones de verano, después de haber participado en la U18 años anteriores. Maribel habló al aire de La Cábala acerca de sus sensaciones al respecto y los objetivos que tiene en este año.

 

«Yo fui a la selección como invitada, recién se estaba haciendo el proceso de pre-Selección de mayores. Me sentí contenta y entusiasmada porque me tengan en cuenta. Este sábado y domingo debía estar en la concentración nuevamente pero no pude ir por un esguince», inició contando la oriunda de María Grande.

 

Maribel comentó también acerca de lo que pretende el entrenador de Las Gigantes, Cristian Santander, con las jugadoras jóvenes que ha convocado para que se fogueen con las mayores: «Lo que él busca con las más chicas es que nos vayamos insertando en el grupo y nos pongamos al nivel en que están las mayores. Busca nuevas jugadoras, jóvenes. Siempre se piensa en mejorar el equipo y llegar a un nivel mayor de la selección».

 

«Me sorprendió la convocatoria, no me lo esperaba, me enteré en enero, cuando jugaba una semifinal con Talleres en Santa Rosa», sostuvo la juvenil de 18 años.

 

Las metas que se ha planteado Barzola para el 2016 pasan más por el lado de su club -Talleres- que por el Seleccionado Nacional: «Sé que me falta todavía para ser parte del grupo, hay muchas que tienen mayor experiencia. Cuando arranque el Federal en Talleres trataremos de clasificar al hexagonal final y también en la Superliga. En eso es lo que más me enfoco para seguir creciendo y teniendo posibilidades».

 

Además, yendo al ámbito personal, Maribel asegura que se puede realizar un deporte de manera profesional y a la vez formarse en la universidad: «Estoy en segundo año de Educación Física, creo que se puede jugar al básquet y hacer la carrera a la vez. Entreno todos los días, el año pasado me fue bien. Es cuestión de organización».

 

Por último, habló de la adaptación a un nuevo puesto ya que en la selección se le pide jugar de escolta: «Me falta mejorar lo individual, los tiros, buscar otras opciones en ataque. Pasé de jugar de cuatro en Talleres y me tengo que adaptar a la posición que el equipo necesita»; concluyó.

Te puede interesar

Rocamora hizo lo que debía hacer pero no le alcanzó

Tomás de Rocamora derrotó este sábado 84-62 a Unión de Mar del Plata pero no …