Una vez finalizado el partido en que Sionista perdió ante Boca por 81-76, uno de los extranjeros del local, Reynaldo García, se tomó unos minutos para dialogar con La Cábala y lejos de excusarse por la salida de Svetliza y las bajas que sufrió el equipo en el juego ante Boca, fue autocrítico acerca de la derrota y el momento que atraviesa el Centro Juventud.
En primera instancia, el goleador del equipo (19 puntos) explicó el porqué de la derrota: «Hicimos un buen partido, pero en el momento que nos desconcentramos lo perdimos. Está demostrado que haciendo buenos juegos no alcanza, sino que tenemos que hacer partidos perfectos», y afirmó: «Estamos con la soga al cuello, necesitamos ganar».
Durante el juego, el local se quedó sin Daniel Hure y Jeremías Sandrini -por cuestiones físicas- y Terrence Leather ni siquiera fue anotado en plantilla por problemas estomacales, no obstante, el escolta no se excusó: «Se hizo un desgaste grande, por ahí la rotación siempre hace falta, pero esto es baloncesto y aunque teníamos tres jugadores menos y a ellos les faltaba su principal figura, siempre lo tuvimos ahí. Las malas decisiones en ataque y algunos pitazos en contra también condicionaron para que no hayamos podido quedarnos con el juego».
«Fue una sorpresa para todos la salida de Sebastián (Svetliza), nadie se esperaba eso. Hay que seguir, y tratar de salir adelante. Nos quedan partidos, pero estamos en un lugar en el que no debiéramos estar. Necesitamos ganar como sea», definió el cubano sobre la salida de quien fuera el entrenador del equipo de calle Enrique Carbó en los últimos 20 años.
Este fin de semana arranca una difícil gira para Sioni, y el perimetral es consciente que el equipo no ha tenido buenas presentaciones en esa condición: «Es normal que no se gane mucho de visitante en La Liga, pero nosotros realmente no hemos tenido buenas giras. Tenemos que salir a jugar los partidos de la misma forma que lo hicimos hoy, hacer de cuenta que estamos en casa y tratar de quedarnos con los juegos».
En otro ámbito, el foráneo fue padre recientemente y en cuanto a ello, contó: «Es una situación difícil, los niños lloran y demás. Cuando entreno me enfoco en el básquet, pero en casa estoy con ella. Gracias a Dios la niña nació bien, y estoy contento por eso».