El entrenador interino de Sionista dialogó con La Cábala acerca de la victoria 118-114 en el tiempo extra ante Peñarol en Mar del Plata. Además tocó temas referentes al nuevo head coach, Volcan Sánchez, y de los cotejos que le restan al equipo.
El Pipi se mostró contento por el triunfo, ya que fue resultado de la lucha de Sioni, «sabemos que falta mucho, esto es bueno pero no nos alcanza».
En cuanto al encuentro en La Feliz, explicó: «Teníamos planteado otro tipo de juego, pero Peñarol salió con mucha efectividad el primer cuarto; eso nos hizo replantear la forma de jugar, más abiertos y al juego rápido». Prosiguió diciendo: «Nos encontramos en el segundo tiempo con una buena cantidad de conversiones de tiros de tres puntos que nos metieron en juego con el partido abierto. Teníamos poco personal así que fue un esfuerzo grande para llevarnos el partido».
Opinando sobre los cotejos que le quedan para cerrar la fase regular, dijo «son todos complicados, sabíamos que era a priori uno de los partidos mas difíciles porque jugábamos con el segundo de la Conferencia Sur. El alma de los chicos salió a flote y lo jugaron por ellos, se merecen otros resultados. Nuestra actitud fue diferente y jugando así tendremos mas posibilidades».
Pipi Vesco fue sincero al decir que en los 40 minutos reglamentarios tuvieron la chance de ganar, sin embargo «cuando un equipo se acostumbra a perder o viene de partidos perdidos en el cierre, pesa. En el final lo sentimos, pero revertimos la situación y en el suplementario pudimos manejar nosotros al partido».
Uno de los temas que generó revuelo en el Centro fue la renuncia del ex entrenador del equipo; «al plantel lo golpeó la salida de (Sebastián) Svetliza, sabiendo lo que es él para Sionista. Hoy estamos tratando de salir de los malos resultados y a la espera del nuevo entrenador».
Sobre el reemplazante del histórico Svetliza, comentó: «Desde que se resolvió la contratación, hemos estado conectados vía telefónica. Ahora Volcan Sánchez está en Montevideo, después vendría a Paraná. No sé si llegará el martes. Tengo muy buena relación, él me dirigió en su momento, y me quejaba por sus formas -era muy exigente en los entrenamientos- pero siempre quedó una buena amistad. El club solo me consultó sobre como me sentiría con él, pero ya estaban avanzadas las negociaciones».
El entrenador interino también habló de su próximo desafío, Weber Bahía Basket: «Ganar da confianza, veníamos de no ganar y costaba hacerlo de visitante, da un ánimo extra. No debemos relajarnos porque tenemos que ir por otro partido».
También se refirió a las exclusiones que ha sufrido su equipo en las últimas presentaciones (principalmente ante Quilmes) y que no le permitieron contar con todo el plantel en el desarrollo de sus juegos: «Tuvimos dos, una de (Terrence) Leather, que no conoce la Liga y se enoja con los árbitros, y la de (Reynaldo) García, que, si bien fue un manotazo, no creo que haya correspondido expulsión. Son cosas que pueden pasar, la impotencia a veces nos hace hacer cosas que no deberíamos».
Foto: Diario UNO.