Luego de la gran victoria en tiempo suplementario ante Peñarol en Mar del Plata por 118-114, el equipo paranaense visita, en el Osvaldo Casanova, a Weber Bahía Básquet. El encuentro comenzará a las 21 y contará con el arbitraje de Fabricio Vito y Mario Aluz.
MOTIVADO VA POR MÁS
Desde el cotejo con Boca que había cambiado la actitud del Centro Juventud, aunque le faltaba agregarle la cuota de buen juego. Con Quilmes las cosas se hicieron de buena manera, pero algunas lesiones, y un inspirado Baxley conspiraron para que nuevamente se quede con las manos vacías. Sin embargo, en el encuentro más perdible de la gira, apareció la mejor versión del equipo, y Sioni terminó festejando ante los de Sergio Hernández.
Esta noche, será una de esas chances que no se deben dejar pasar, teniendo en cuenta la motivación que generó la victoria del último domingo, ya que más allá de la descollante actuación de Reynaldo García (41 puntos), los demás intérpretes subieron notablemente su nivel. En defensa, al Centro le convirtieron mucho, pero custodió su canasto en equipo, y complicó en más de una oportunidad a uno de los serios aspirantes al título, en tanto que en ataque no sólo fueron fundamentales Reynaldo y Charles Westbrook, sino que Ariel Pau, Juan Jasen, Facundo Giorgi y Lucas Goldenberg, también aportaron lo suyo para volver al triunfo luego de cinco juegos.
Si este martes repite la actuación ofensiva y mejora lo hecho en defensa, el elenco entrerriano tendrá mayores chances de cerrar la gira de la mejor manera. Por otra parte, no perder pelotas en ataque también será importante; ya que Weber es uno de los elencos que mejor contraataca del torneo.
BAHÍA EN ALZA
Los dirigidos por Sebastián Ginóbili están en un gran momento de la competencia. Tienen un récord de 21 victorias y mismo número de derrotas, salieron airosos en 4 de los últimos 5 encuentros, y vienen de vencer nada más y nada menos que a Ciclista Olímpico de La Banda por 89-83 el último domingo.
Claramente es un equipo que con poco, ha conseguido mucho en el torneo. De entrada apostó por chicos con la intención de reducir costos. Jugó con intensidad y sorprendió a algunos candidatos en más de una oportunidad, sin embargo, nadie pensaba que se iba mantener a los largo de la competencia.
En cuanto a sus nombres, actualmente con tres extranjeros en su plantel la historia es otra (Jamaal Levy, Anthony Johnson, Brady Morningstar), aunque están bien acompañados por Hernán Jasen (hermano de Juan), jugador de gran jerarquía y basta trayectoria.
En tanto, Gastón Whelan, Juan Pablo Vaulet, Lucio Rédivo, Máximo Fjellerup, entre otros, son chicos por los que apostaron, y que a base de humildad, esfuerzo y talento, han logrado estar a la altura de la competencia.
NO SE HAN CRUZADO
En consecuencia de que ambos conjuntos pertenecen a diferentes conferencias, esta será la primera vez que se vean las caras en el torneo.