Se oficializó este miércoles lo que se preveía en los últimos días, el corte de Terrence Leather y la llegada de su reemplazante. Se trata del pivot estadounidense Christopher Massie. El experimentado jugador comenzará a entrenar con el Centro este jueves, en la primera práctica a cargo del nuevo entrenador, Miguel Volcan Sánchez.
El interno de 38 años y 2.05 de altura, Chris Massie, se convirtió en la nueva cara de Sionista, luego de confirmarse el corte de Terrence Leather. A pesar de su vasta trayectoria, será la primera experiencia en la Argentina para el hombre proveniente de la Liga de Uruguay, donde vistió los colores del Club Atlético Aguada.
Su primer entrenamiento será este jueves por la mañana, en el estadio Moises Flesler y debutará el lunes, ante Instituto de Córdoba, también en Paraná, en un duelo clave en la lucha por la permanencia.
Asimismo, la del jueves también será la primera práctica al mando de Miguel Volcan Sánchez, que ya se encuentra en la capital entrerriana y brindará los primeros conceptos a sus dirigidos luego del descanso que los mismos tuvieron este miércoles tras la gira por el sur de Buenos Aires con una victoria en Mar del Plata y dos caídas, una en La Feliz y la restante en Bahía Blanca.
Massie, nacido el 10 de septiembre de 1977, tiene 2.05 de altura, pesa 115 kilos y es nacido en Houston, Texas. Estudió y se desempeñó en el básquet universitario de los Estados Unidos entre 2001 y 2003 en la Universidad de Memphis. Luego, comenzó su carrera profesional en el Air Scandone Avellino, de la Serie A de Italia. También tuvo participación en el básquet español, jugando en la ACB para el Gran Canaria en la temporada 2007/2008; las ligas griega, francesa (con un gran paso por el Limoges tanto en primera como en segunda división) y coreana.
En Latinoamérica, participó en los últimos tres años de las ligas de Venezuela, jugando para las Panteras de Miranda; Puerto Rico, en Atléticos de San Germán; y en Uruguay, donde estuvo este último año en Aguada, promediando 18.1 puntos y 13 rebotes, en 26 partidos.