El DT de Echagüe dialogó con La Cábala luego de la victoria ante Tiro Federal en el cierre de la fase regular del TNA. Destacó la actitud del equipo y la capacidad de levantarse en momentos difíciles. Además, también dejó su opinión Lisandro Ruiz Moreno.
“Queríamos cerrar el torneo de buena manera, metiendo un partido de visitante ante un rival agresivo en defensa”, explicó Ignacio Barsanti. Además, el entrenador se sintió: “Contento porque se ganó y el equipo muestra temple. Ahora terminó un torneo y comienza otro”, agregó.
Nuevamente, sobre el juego ante Tiro Federal, analizó: “No estuvimos tan acertados como en otras noches pero nos pusimos duros cuando debimos hacerlo”. En esa misma línea, sostuvo: “En las lagunas ofensivas el equipo demuestra lo que hace en defensa y eso da tranquilidad”.
Con la fase regular de lado, el Titi también hizo un rápido balance de lo ocurrido y lo que se viene: “Esta ha sido una temporada muy irregular, con lesiones, en la que ahora nos está costando acoplarlo a (Jaron) Nash que tiene cosas para darnos pero meterse de lleno en una estructura en una semana es muy difícil. Sin embargo este equipo siempre se puso arriba en la adversidad”.
“Trataremos de hacer las facetas de juego que tenemos y plasmar lo que hemos hecho en la segunda fase también en los playoffs. Después necesitas que la suerte nos acompañe y hacer un buen trabajo para realizar una buena serie”, finalizó de cara a lo que se viene.
LISANDRO RUIZ MORENO: “MIENTRAS SIGAMOS DEFENDIENDO ASÍ, VAMOS A GANAR”
Por su parte, el escolta destacó la principal virtud que tuvo el equipo para quedarse con la victoria: “Venir a jugar de visitante y defender como lo hicimos es lo que más se destaca. Ellos juegan muy cerrado y si no la metes de afuera se te puede complicar y se hace tedioso. Cuando la pelota no entra parece que se está jugando feo, por más que los tiros cómodos estén. Había que defender y se hizo de la mejor manera”, acotó.
Además, enfatizó: “Se buscó construir todo el tiempo, a mí me quedaron muchos tiros solos que no pude meter pero eran buenas ofensivas. Mientras sigamos defendiendo así vamos a ganar por más que estemos trabados en ataque porque después en algún momento el aro se abre y sacamos ventaja”.
Con el triunfo, Echagüe llegó a seis victorias consecutivas e igualó su marca de más festejos al hilo en el TNA. Al respecto, Licha sostuvo: “Era la segunda oportunidad en el año de ganar seis partidos seguidos y sabíamos que lo podíamos hacer. A los chicos les dije que si recuerdan lo feo que era la racha de más partidos perdidos de Echague quedémonos con la racha de más partidos ganados. Son números, pero también son importantes y suman”.
Y de cara a los playoffs, no vaciló: “En el Butta no puede ir nadie a robarnos ningún partido. Sea cual sea el rival hay que ganar en casa. Estamos mentalizados y hemos cerrado la fase de buena manera”