El Centro no jugó bien, pero pegó en el momento justo y terminó quedándose con un triunfo más que necesario. Reynaldo García con 19 puntos fue la figura del encuentro. En tanto Chris Massie, el nuevo extranjero, tuvo una notable actuación (18 unidades, 7 rebotes). El próximo encuentro será el miércoles otra vez en Paraná, ante Weber Bahía.
Con errores, pero con Massie participativo, el Centro Juventud arrancó 4-0 arriba en dos minutos del primer cuarto.
La idea fue hacerse fuerte en defensa, y tratar de aprovechar cada contragolpe, algo que el local logró, y quedó 10-4 arriba, tras una corrida de Sandrini, en 4 minutos de juego. No obstante, la visita mejoró en ataque, y con un par de apariciones de Mariano Byro dejó todo igualado en 10.
El cotejo no tenía un claro dominador. En ataque había buenos movimientos (Massie – Giorgi -en Sioni-, Giddens – Byro -Instituto-), pero a la hora de custodiar su canasta los dos fallaron y el goleo fue alto (20-19), con casi dos minutos por jugar del primer chico.
Sobre el cierre, los triples fueron moneda corriente, e Insituto finalizó arriba 27-25.
En el amanecer del segundo sucedió lo contrario al primero: problemas para anotar. Sin embargo, García, Westbrook y Jasen entraron en acción y dejaron el juego 36-29 en favor de Sionista, con 6:20 para el descanso largo. Es más, luego de un par equivocaciones en ambos conjuntos, reapareció Charlie Wesbrook desde los 6,75 y dejó la historia 40-31 para los paranaenses con 4:27 en el tablero.
Ariel Rearte pidió tiempo muerto, y esta vez la marca sobre Massie fue otra (Hakeem Rollins). A partir de ahí, al conjunto de Sánchez se le cerraron los accesos al poste bajo y no le quedó otra que abusar del tiro de tres puntos.
La visita no hacía pie en ataque, le costaba ser claro y sufría la falta de efectividad, mientras que Sionista, con todo ello a su favor, logró sacar 12 (45-33), con 1:35 por jugar.
Sobre el cierre, el que estuvo certero en La Gloria fue Joaquín Baeza, quien no falló desde larga distancia, y logró que su equipo se vaya abajo 37-47 al descanso largo.
SE VENÍA LA NOCHE, PERO SE DESPERTÓ
Un triple de García desde el eje y otro de Joaquín Baeza desde 45 grados, dejaron el juego 50-42 en el comienzo del tercer parcial. Sin embargo, Instituto presionó la bola en defensa, pudo correr, anotar y quedó cerca (50-46), en dos minutos y medio. Volcan Sánchez pidió tiempo muerto, pero en el regreso la historia no cambió demasiado; ya que el equipo pecó de previsible en ataque, y le volvieron a convertir fácilmente (50-53).
Sionista dejó el tablero igualado en 53, pero desperdició varios contragolpes y no pudo pasar al frente; entonces aparecieron Gidens y Zilli en la visita y el marcador quedó 58-53 para los de Rearte, con poco menos de dos minutos para el final del tercer chico.
Ya en la agonía, la última quedó en manos de Jasen, quien corrió la cancha, pero nuevamente falló una bandeja increíble y el equipo local se fue 56-60 abajo a los últimos diez minutos, en un cuarto donde claramente perdió la brújula en ataque, convirtiendo sólo 9 puntos contra los 23 de su adversario.
El primer minuto y medio del último chico fue a pura efectividad. Massie y García en el local, y Baeza en la visita, dejaron el tanteador 64-65.
El cotejo se tornó desprolijo, de ida y vuelta, y cada bola se jugó como la última. El reloj corrió y no hubo un claro dominador. No obstante, primero recuperó un par de bolas fundamentales y luego concretó desde larga distancia Ariel Pau, y el ex Olímpico dejó la historia nuevamente a favor de los de calle Carbó (71-69), con menos de 6 minutos para el final.
En el regreso, Sionista aprovechó la floja marca de Giddens sobre Massie, y la bola fue para su nuevo extranjero quien respondió. Además, Lucas Goldenberg marcó dos triples fundamentales, y local se impuso 79-72, a falta de 2:04.
Con ese panorama, los de Paraná tenían que utilizar el tiempo a su favor, y así quedarse con una victoria más que necesaria.
Parecía que el final iba a ser tranquilo para Sionista, pero Pablo Bruna no falló desde 6,75 y subió la temperatura del cierre (81-77). De igual modo, los paranaenses controlaron las últimas acciones y volvieron al triunfo, esta vez, por 86 a 79.
Importante desahogo en el debut de Miguel Volcan Sánchez, para pensar más tranquilo el partido del miércoles nada menos que ante Weber Bahía Básquet, en el Flesler.
-SÍNTESIS-
Sionista 86-79 Instituto
Parciales: 25-27 / 47-37 (22-10) // 56-60 (9-23) / 86-79 (30-19)
Sionista (86):
Charlie Westbrook: 7pts, 4rb, 2as, 1rec.
Reynaldo García: 19pts, 7rb, 2as.
Emilio Domínguez: 0pts. 1rb.
Facundo Giorgi*: 12pts, 2rb, 2as, 3rec.
Lucas Goldenberg: 9pts, 2rb, 3as.
Jeremías Sandrini*: 8pts, 1rb, 2as, 3rec.
Chris Massie*: 18pts, 7rb, 2as, 1rec.
Ariel Pau*: 9pts, 3rb, 1as.
Juan Jasen*: 4pts, 3rb, 1as, 1rec.
DT: Miguel Sánchez
Instituto (79):
Alejandro Zilli*: 15pts, 7rb, 4as, 1rec.
Pablo Bruna*: 8pts, 3rb, 2as, 2rec.
Hakeem Rollins*: 11pts, 8rb, 1as.
Justin Giddens*: 13pts, 6rb, 1as.
Lucas Gonzales: 0pts, 4rb.
Joaquin Baeza: 14pts, 3rb, 1as.
Enzo Ruíz: –.
Mariano Byró*: 18pts, 1rb, 2as, 2rec.
DT: Ariel Rearte.
*: Iniciales
Jueces: Roberto Smith – Fabio Alaniz
Estadio: Moisés Flesler
Foto: Laliganacional
Tras el percance de salud del head coach Santiago Gómez Cora, la UAR decidió que…
El argentino Franco Colapinto seguirá en la Fórmula 1 de la mano de la escudería…
Durante el día de hoy, el conjunto que preside Dante Molina anunció el primer contrato…
Está mañana Patronato anuncio mediante sus redes sociales la continuidad del delantero Alan Bonansea. La…
Después de correr en el TC con un Toyota Camry, el paranaense competirá en el…
Patronato anuncio oficialmente a Fernando Moreyra y a Alan Sombra como refuerzos de cara al…