Tras la victoria 86-79 de Sionista sobre Instituto, el sunchalense se tomó unos minutos para dialogar con La Cábala. Entre otras cosas, quien convirtió 12 puntos en la victoria ante La Gloria remarcó: «Somos conscientes de la situación en la que estamos».
El ala pivot del Centro expresó acerca de la victoria 86-79: «Necesitábamos de este triunfo, veníamos haciendo buenos partidos de visitante, así que viene bien para levantar en lo anímico. Estamos contentos, pero ya nos vamos a poner a pensar en Weber Bahía».
«Tuvimos buenos arranques pero después decaímos, creo que nos terminamos quedando con la victoria porque pegamos en los momentos justos y logramos cerrar bien el partido», analizó sobre el encuentro ante Instituto.
Respecto al rendimiento actual del equipo, opina autocrítico: «Sabemos que necesitamos equilibrio; ya que pasamos de jugar a un alto nivel a decaer totalmente. Estamos trabajando para solucionarlo, pero nos quedan pocos partidos y no es algo que se consiga de un día para otro». Y agregó «sufrimos la falta de Dani (Hure), y también las molestias de algunos compañeros, pero a esta altura de la Liga a todos los equipos les pasa. Estamos en una situación complicada, la entendemos, y es por eso que tenemos que realizar un buen sprint final».
«Estamos bien desde lo anímico, lo hemos estado trabajando. El optimismo siempre está, el tema es que no siempre podemos plasmarlo en la cancha».
Ya con la mente puesta en el siguiente rival, Weber Bahía en el Moisés Flesler, Giorgi dijo: «Para parar a Weber hay que bajarle la intensidad. Es un equipo joven, con energía y que corre constantemente la cancha. Además, cuentan con un interno determinante que tendremos que frenar».