jueves 9 de enero de 2025

SEBASTIAN GINÓBILI: «ESTA ES UNA LIGA MUY PAREJA»

El DT de Weber Bahía Básquet dialogó con La Cábala luego del entrenamiento de su equipo en el Flesler, en la previa del choque ante Sionista que tendrá lugar esta noche, desde las 22. Habló acerca del proyecto deportivo de la institución, la actualidad del equipo, el presente de la LNB y hasta de su hermano Manu.

 

Llega en un buen momento el equipo bahiense para medirse con los dirigidos por Volcan Sánchez. Al respecto, su entrenador, Sepo Ginóbili, comentó: «Estamos en un buen momento deportivo, venimos de cinco victorias consecutivas pero cada partido es una final, es una Liga muy pareja donde cualquiera le gana a cualquiera y hay que jugar fuerte y duro, cada encuentro».

 

Por esto, consultado sobre el planteo de su equipo para esta noche, afirmó: «Nuestra idea es siempre la misma, no importa dónde juguemos ni contra quién. Hay que llevarlos al ritmo nuestro que es el que más le cuesta a ellos, por más que Sionista tiene jugadores desequilibrantes con la bola y tienen un empuje diferente que te da por un lado la situación que viven y por otro, el aire nuevo que siempre trae el cambio de entrenador».

 

Asimismo, sobre si modifica la idea de juego la inclusión de Chris Massie que no estuvo presente en el choque de hace unos días en Bahía Blanca, sostuvo: «No hemos tomado muchos recaudos con Massie. Sabemos que jugaron mucho en el juego interior con él en el primer partido. Antes dependían mucho del juego perimetral y con él es más equilibrado el estilo de juego. Tendremos que defender más duro en la pintura y jugar colectivamente en ataque como siempre».

 

Más allá del juego ante Sionista, la oportunidad fue propicia para consultar al DT sobre su visión del torneo: «Es una liga muy pareja, no ha habido equipos con regularidad alta, no hay un Quimsa como hubo el año pasado», opinó el bahiense y añadió: «Va a ser un a Liga abierta en la que el que llegue mejor a los playoffs puede dar sorpresas. El nivel de juego creo que es bueno, hay mucha intensidad y paridad».

 

Además, su equipo ha sido criticado por muchos en el comienzo de la Liga, por incluir muchos juveniles en la plantilla. Al respecto, sostuvo: «Nosotros planteamos objetivos; cada institución tiene los suyos y no nos metemos en los de los demás. Yo sigo los lineamientos que baja la institución. Tenemos un proyecto, un presupuesto y tratamos de defenderlo».

 

«Tenemos dos objetivos: uno es deportivo, en el que le queremos ganarle a todos, y el otro es el desarrollo de jóvenes; darle protagonismo y que crezcan en nuestra organización. Seguiremos con esta línea, apoyando el crecimiento de los chicos», enfatizó.

 

Por último, habló acerca del presente de su hermano Emanuel y la posibilidad de que dispute los Juegos Olímpicos con la Selección: «Antes de la lesión Manu estaba en un momento bárbaro; después salió de la cancha más de un mes, lo que su edad es complicado para volver a tomar confianza. Le va a llevar tiempo pero se adapta a las situaciones y seguramente ayudará mucho a su equipo en los playoffs».

 

«Sobre la selección, dependerá de su salud, disfruta mucho de jugar con Argentina y la chance de otro Juego Olímpico y en Río de Janeiro sería una despedida brillante, pero dependerá de cómo se sienta y cómo crea que pueda ayudar al equipo. Nunca toma decisiones apresuradas», finalizó.

Te puede interesar

Echagüe viaja a Santa Fe para cerrar la fase regular

Echagüe viajara a Santa Fe para enfrentarse a Colón en el marco de la ultima …