El entrenador de la Selección Argentina de Básquet U18 habló con La Cábala desde Manheim, Alemania, ciudad donde se encuentra disputando el campeonato internacional Albert Schweitzer.
Situándonos en espacio y en el contexto, el paranaense explicó que se encuentran a 80 kilómetros de la ciudad de Frankfurt y que este certamen le sirve al seleccionado para sumar experiencia, ya que es una especie de Mundialito.
Respecto al armado del equipo y al nivel demostrado en estos cotejos, Seigorman afirmó: «Con (Sebastián) Uranga, que asumió como director deportivo, empezamos a buscar equiparar la talla a nivel mundial. Pudimos traer a jugadores de los mejores, pero nos falta mucho roce. Hoy frente a Serbia fuimos ganando durante casi todo el partido, lo perdimos pero es importante saber dónde estamos parados. Si queremos planear ganar en Sudamérica esto nos sirve mucho».
«A los resultados del proceso los veremos en un par de años, en algunos jugadores el dominio les lleva tiempo, ya que crecen de golpe y deben adaptarse a las condiciones técnicas. Apuntamos a acrecentar la base y el potencial de los jugadores».
Yendo al lado personal, Maxi expresó: «Soy muy pasional con el básquet, lo vivo día a día y lo disfruto, puedo poner la mente en el trabajo y estar contento. Me gusta este tipo de desafíos, dirigir en Liga Nacional (a Instituto) fue una gran experiencia pero hoy estoy concentrado en potenciar a los chicos. Además de este torneo, tendremos en Valdivia un Premundial dentro de poco».
Además, el entrenador explicó que el cambio más importante al momento de dirigir a adolescentes es tener «exigencia y paciencia», ya que a los juveniles «hay que ponerles objetivos y esperar que vayan creciendo; lo importante es saber a dónde se quiere llegar». Para Seigorman, cada jugador debe llegar a estas instancias de su vida con fortalezas físicas previas, para que le sea más sencillo mejorar los fundamentos del básquet.
«Argentina podría liderar en América, no sólo en resultados, sino como potencia. Ese es el objetivo que tenemos: asegurar el futuro de estos chicos en el deporte».