domingo 6 de abril de 2025

POR LA HUMEDAD, SIONISTA Y ARGENTINO JUGARÁN EL DOMINGO

El cotejo que estaba previsto para este sábado a partir de las 22 en el Moisés Flesler, fue postergado debido a que las condiciones de humedad del parquet no estaban dadas para desarrollar el juego con normalidad. Es por eso que los árbitros, Daniel Rodrigo y Leonardo Zalazar, junto con el Comisionado Técnico y ambos planteles, decidieron que el juego se desarrolle este domingo desde las 11, en la cancha de calle Carbó.

 

Sionista intenta por todos lados, mueve piezas, y realiza el mejor de los esfuerzos con un claro objetivo: no jugar la permanencia. Sin embargo, todo se hace cuesta arriba, y lograr dicho cometido se ve cada día más difícil.

 

El fin de semana pasado, con la idea de darle otra altenativa al plantel, Shaquille Johnson se sumó en lugar de Charles Westbrook, quien no convenció al entrenador. En sus primeros juegos, el nuevo foráneo aportó al equipo, dejó buenas sensaciones y -seguramente- cumplirá un rol fundamental de cara a lo que resta de la competencia.

 

No obstante, una mejora en el rendimiento de todos los intérpretes va a ser fundamental para que el equipo de calle Carbó levante cabeza. Sionista sabe qué es lo tiene que hacer para quedarse con la victoria. La cuestión es que peca de irregular, cometiendo errores infantiles y no logra realizar buenas performances consecutivas.

 

Para el juego ante Argentino, la concentración en defensa -sobre todo en la zona pintada- será vital para comenzar de buena manera. Y arriba, no sólo los extranjeros sino los nacionales tendrán que aportar lo propio; ya que por momentos pareciera que Chris Massie y Reynaldo García son los únicos que pueden responder.

 

En cuanto a lo físico, Facundo Giorgi -tras ausentarse contra Lanús por una contractura en Junín- volverá a estar disponible. En tanto, se esperará hasta último momento a Daniel Cabrito Hure, quien se recupera de un desgarro.

 

EL RIVAL NO LEVANTA CABEZA
El conjunto juninense -con 18 victorias y 28 derrotas-, al igual que Sioni se encuentra en una situación crítica. Es que si había algo destacable en el equipo de Richotti eran los buenos partidos que hacía en condición de local, lo que generaba el mantenerse expectantes en el torneo. Sin embargo, y sobre todo en la segunda fase, los equipos comenzaron a ganarle en el Fortín de las Morochas y todo se volvió cuesta arriba.

 

Además, en esta gira por el litoral, Argentino cayó por 78-64 ante Estudiantes en Concordia y sigue sin encontrar el rumbo. En cuanto a sus jugadores de renombre, Alessio, Cangelosi, Balbi y Basabe, son los que toman la iniciativa y decisiones.

Te puede interesar

Rocamora hizo lo que debía hacer pero no le alcanzó

Tomás de Rocamora derrotó este sábado 84-62 a Unión de Mar del Plata pero no …