sábado 11 de enero de 2025

GERMÁN SCIUTTO: «LA SERIE SERÁ LARGA»

El experimentado jugador de San Isidro, dialogó con La Cábala a pocas horas del comienzo de la serie de Cuartos de Final de la Conferencia Norte del TNA entre su equipo y Echagüe. Además, se mostró molesto con el formato del torneo y la larga interrupción entre una fase y otra para los que evitaron la Reclasificación.

 

Este martes, desde las 21.30, comenzará una nueva historia en el Torneo Nacional de Ascenso. El AEC visitará San Francisco para medirse ante el tercero de la Fase Regular, que por haber evitado una fase no juega un partido oficial desde el pasado 19 de marzo. A propósito, German Sciutto no ocultó su malestar y expresó: «No sé en qué liga del mundo se espera más de 20 días para que empiecen los playoffs. Se complica a nivel deportivo, en el juego, el fixture no estuvo acorde a lo que se debe hacer. Intentamos aprovecharlo, hicimos una especie de pretemporada y jugamos algunos amistosos porque no queríamos que fuera tan brusco el cambio al volver», enfatizó.

 

Del otro lado, sostuvo: «Lo bueno es que nos permitió adaptar al nuevo extranjero (Terrence King), que no pudimos hacerlo en los tres partidos que jugamos con él. Fue positivo para ensamblar al equipo con los jugadores nuevos», añadió.

 

En este sentido, consultado sobre las diferencias entre King y Gastón Essengue, que jugó gran parte de la temporada con el CASI, el alero respondió: «Essengue era más atlético, pero no tanto como King; éste es mas saltarín y explosivo, pero perdimos peso adentro de la pintura, además de ser nuevo en el TNA. Son decisiones del entrenador de acuerdo a lo que él consideró necesario».

 

Ahora, con la mente ya puesta en el primer juego de la serie al mejor de cinco, analizó a su rival y opinó: «A Echagüe ya lo conocemos porque jugamos cuatro veces entre la primera fase y la Conferencia; el viaje es corto y eso nos favorece. La verdad que estuvimos hasta ultimo momento viendo cuál iba a ser nuestro rival». Luego, agregó: «La serie será larga y uno nunca sabe qué puede pasar. Apostamos mucho a crecer en defensa y estamos trabajando para pulir muchas cosas porque no solo se puede ganar con el ataque, no somos tan excelentes en ese aspecto como para llegar al primer puesto solo con eso. Echagüe es un equipo bastante duro y áspero en defensa; lo venimos estudiando estos días y somos conscientes de que va a ser un choque en el que nadie se puede confiar, cada uno propondrá su estilo de juego», argumentó.

 

Por último, a través de su experiencia, también opinó acerca de la actual temporada de la máxima categoría de ascenso y fue categórico al respecto: «Están tirando totalmente abajo al TNA». Inmediatamente, explicó: «No quiero ser negativo, pero con este sistema es una locura jugar con solo seis mayores. A los chicos muchas veces hay que ver dónde los meten y cuánto pueden aportar, porque los mejores están en la Liga Nacional o la Liga de Desarrollo, es decir que acá competimos contra dos categorías por tener juveniles de calidad».

 

«En nuestro caso jugamos seis partidos de local seguidos en el último tiempo, con partidos entre semana y cada vez menos gente en las canchas. El formato tiene que cambiar desde mi punto de vista. Si querés ascender, venís con seis mayores y después tenes que jugar la Liga con 10; es algo muy brusco. No se puede pretender jugar un TNA con seis mayores y el ritmo de juego y calendario que se estableció. Respeto que quieran cambiar las cosas, pero deben escucharnos más a los técnicos y jugadores para que no caiga tanto el nivel de juego. Ahora sí me parece bien la seguidilla de partidos cada tres días en los playoffs, le da dinamismo y emoción», finalizó.

 

Te puede interesar

Echagüe viaja a Santa Fe para cerrar la fase regular

Echagüe viajara a Santa Fe para enfrentarse a Colón en el marco de la ultima …