viernes 29 de noviembre de 2024

LISANDRO RUIZ MORENO: «NO PODEMOS REGALAR NADA»

El escolta del Atlético Echagüe Club habló al aire de La Cábala en la previa del primer partido de la serie de cuartos de final. Evaluó a su rival de turno, San Isidro, y realizó un balance sobre la actualidad del equipo.

 

«Fue bastante rápido el tiempo entre la serie con Salta Basket» dijo Ruiz Moreno. «San Isidro puede estar un poco fuera de ritmo en cuanto a la exigencia física de un partido de alta competencia, pero han tomado las medidas que corresponden -jugaron amistosos- para no llegar tan fuera de ritmo al partido. Son un club serio y han hecho todo para que esto no les juegue en contra».

 

SOBRE EL RIVAL

El escolta del Negro opina que San Isidro «tiene más facilidad de hacer más puntos que nosotros, somos conscientes de que hoy la ofensiva no nos cuesta tanto como al principio pero eso también es consecuencia del buen trabajo en defensa».

«El primero es el partido donde no se conocen tanto los equipos y jugadas. Es ideal para ir a pegar el primer golpe. Iremos a buscar cualquiera de los dos, o los dos» expresó el Licha. «El primer cuarto es muy importante tanto para nosotros como para ellos. No podemos regalar absolutamente nada en el inicio del partido. Cuando tenemos que remar de atrás es más complicado».

 

LA ACTUALIDAD DEL NEGRO

«Soy consciente de que tengo la pelota mucho tiempo, y sólo hay dos opciones: tomar el lanzamiento o asistir al jugador», reconoció que en varias ocasiones el equipo rival está pendiente de lo que él haga, por eso intenta -cuando sus compañeros quedan solos- asistirlos con pases precisos. «Soy el líder del equipo en puntos y en asistencias, eso me da satisfacción».

Respecto al foráneo, Jaron Nash, afirmó con total sinceridad: «No es el típico extranjero del TNA, no es el jugador al que se le va a dar la pelota cuando el partido esté cerrado y necesite una respuesta ofensiva inmediata. Tiene su físico como mejor característica, puede saltar, defender o ayudar a tapar. Siempre intento pedirle lo que sé que él puede dar, el despliegue físico y ciertas cosas tácticas. Tenemos que adaptarnos al extranjero que tenemos».

 

Finalmente, y en cuanto a la serie de cuartos de final, manifestó «hay que manejar la adrenalina de que el domingo puede terminar el torneo para nosotros. Somos conscientes de la oportunidad que significa esta situación deportiva. Se puede ganar o perder, pero la idea es que no quede resto cuando pase».

Te puede interesar

Echagüe viaja a Santa Fe para cerrar la fase regular

Echagüe viajara a Santa Fe para enfrentarse a Colón en el marco de la ultima …