Categorías: Basquet Nacional

ECHAGÜE GANÓ EN SUPLEMENTARIO Y ESTÁ 2-1

Luego de igualar en 79,  el Atlético Echagüe Club consiguió imponerse sobre San Isidro por 87-84. El goleador del conjunto Negro fue Lisandro Ruiz Moreno, con 25 puntos. El próximo duelo será el martes, a partir de las 21, en el estadio Luis Butta y, ahí, el equipo de Ignacio Barsanti contará con la chance de cerrar la serie de cuartos de final de la Conferencia Norte en la que se encuentra arriba por 2-1.

 

Primer Cuarto
Con un triple de Mansilla en  la primera ofensiva, rápidamente San Isidro comenzó con el tanteador a su favor. No pudo concretar sus ofensivas el AEC, que tenía buena movilidad de balón pero no era efectivo como su rival, que lastimó desde los 6,75 con Mansilla (tres en tres minutos) y Sciutto, para sacar la primera diferencia (12-4).

Sin efectividad desde la línea, a Echagüe se le complicó, a pesar de que con buenas defensas se mantuvo siempre a menos de 10 puntos. No dejó correr a su rival que lentamente empezó a bajar la efectividad en los lanzamientos de larga distancia.

Entonces Sebastián Cabello se erigió como el arma más importante en el ataque del local, que achicó a tres (11-14), antes de que aparezca por primera vez en la noche Terrence King. El Negro fue paciente, movió la pelota, nunca perdió la calma y llegó a la igualdad con un triple de Gastón Torre, que fue seguido por una buena defensa y un doble de Carnovale para pasar por primera vez al frente (18-16), a 1’30″ del cierre del primer chico.

En ese tiempo, ambos alternaron virtudes y errores, además de no estar efectivos desde la línea, por lo que al descanso se fueron con una ventaja mínima para los Halcones (18-19).

 

Segundo Cuarto
El segundo parcial arrancó plagado de imprecisiones ofensivas y de bloqueos en defensa. El tanteador recién se movió faltando 7’40” para el final, con una buena acción individual por fondo de cancha de Julián Morales. Luego, apareció nuevamente Mansilla desde los 6,75 para recuperar la ventaja del CASI.

La defensa asfixiante en la zona de los de calle 25 de mayo obligó a San Isidro a probar de larga distancia, lugar de donde seguían dulces los perimetrales y le daban vida a la visita. Del otro lado, un triple de Gastón Torre le devolvió la alegría a la gente que en gran número se acercó al Luis Butta, ya que llegando a la mitad del cuarto, el Negro retomó el control (27-25).

Fue el mejor momento de Echagüe, que con un doble de González, que además sacó la tercera personal de King, y una buena corrida de Lisandro Ruiz Moreno sacó por primera vez en la noche cuatro puntos (31-27). Las defensas siguieron siendo protagonistas principales; le costó mucho a San Isidro romper la marca personal y solo descontó desde la línea hasta que volvió al frente con un triple de Sciutto.

Al mismo respondió rápidamente González para mantener la diferencia de dos a favor del dueño de casa. La ampliaron Carnovale y Ruiz Moreno, a la vuelta de un tiempo muerto, para entrar al último minuto con ventaja de siete (39-32).

Un nuevo minuto, esta vez pedido por Ardúh, le dio un mejor cierre a la visita, que con Sciutto y Cabrera finalizó el primer tiempo con desventaja de tres (39-36).

Tercer Cuarto
Cuando podía llegar la posible remontada de la visita, debido a lo bien que cerró la primera mitad, Echagüe contestó con juego y tomó veloz diferencia, a través de un gran trabajo, tanto defensivo como ofensivo, logrando controlar un juego importantísimo en miras a la continuidad de la serie. El marcador estaba 44-38 con 7’26» para el final.

En la progresión terminó sacando más distancias el local, que desde la mano de Agustín Carnovale, consiguió la máxima del partido (12, 54-42), luego de dos triples. Esto forzó el rápido pedido de minuto de Ardúh, que veía a su equipo decididamente complicado en el Luis Butta.

Pero en el regreso la historia continuó igual, porque Matías Stíval anotó desde larga distancia y la diferencia se fue a 15. El equipo visitante estaba desconocido. Cortó el parcial de 9-0 en contra Mansilla, con una anotación de 3, devolviendo la diferencia a 12 con poco menos de 4 minutos para el final.

La visita contestó con dos bombas más y el marcador achicó sus diferencias a 8, (61-53). Volvió a descontar la visita y golpeó nuevamente Julián Morales con un triple (64-57). En el final contó con una más Morales y, junto con la chicharra, anotó y cerró el tercer chico 9 arriba, ganando por 66-57.

 

Último Cuarto
En el inicio, Ruiz Moreno fue el más efectivo en el local (22 puntos hasta el momento) y quien sostenía la diferencia de 9 (71-62, con 7’7″ por delante). Echagüe dependía del escolta en este tramo del partido, ya que en defensa aflojó y fue muy permisivo para las anotaciones del conjunto visitante.

Se arrimaron los Halcones Rojos a sólo 5 puntos (71-66) a través de un simple de Lucas Arn, y la preocupación del momento obligó a Ignacio Barsanti a pedir minuto para intentar cortar el intenso avance de la visita.

Dos libres de Santiago González, a 4’25» para el final, le permitieron al local alejarse a 5 en un partido que empezó a tornarse muy cortado (73-68). Las desconcentraciones del equipo local les permitió a los de San Francisco ponerse a sólo un punto (73-72). Luego llegó una bandeja de Sciutto, que hizo que la visita pase al frente, luego de ir 15 abajo, y gane por 74-73.  Ruiz Moreno lo empató desde la línea, pero la efectividad del Negro por esa vía no era la mejor (7/14, 50 por ciento).

Había conseguido pasar al frente el conjunto paranaense, pero Isola marcó desde lejos y devolvió diferencia de uno a su favor, con 2’4″ para el final (77-76).  Luego de un simple de Carnovale, el partido entró al último minuto con la igualdad en 77.

Y en los últimos 60 segundos tuvo dos libres Ruiz Moreno, que convirtió uno de dos y puso uno arriba al local, 78-77. En la siguiente ofensiva Sciutto estiró hasta el final y consiguió la falta de González, que le permitió devolver la diferencia de uno a los cordobeses (79-78) y el Negro tenía 22 segundos para conseguir dar vuelta el marcador. En ese momento pidió minuto Barsanti. Y hubo devolución de gentilezas, ya que Sciutto le cometió falta a González y el pívot del Negro fue a la línea. Otra vez uno de dos para el local, que empardó las acciones en 79. En ese momento, fue turno de Ardúh para pedir minuto, que una vez culminado volvió a solicitar un tiempo muerto para buscar la jugada con la que concluir el partido.

Desaprovechó la última San Isidro con Mansilla, que lanzó de tres y marró -falta clara de Carnovale mediante- y el partido se fue a suplementario por el 79-79.

 

Suplementario
Marró el equipo visitante en el inicio a través de Isola, que no pudo anotar desde la línea de tres y en la siguiente Carnovale no consiguió marcar y la perdió por 24 segundos. El partido estaba decididamente cerrado y quien estuviera mejor de la cabeza ganaría. Arn convirtió uno de dos simples luego de falta de Ruiz Moreno y puso en ventaja a la visita (80-79 con 4’1″ por delante).

Con dos simples de Ruiz Moreno y un doble de Carnovale, el local consiguió pasar al frente por 3, diferencia fundamental en un momento del partido muy caliente (83-80 con 2’35» para el cierre).

Con un triple, Arn igualó el marcador en 83, aunque la pelota era del equipo de Barsanti. En la ofensiva posterior, llegó la cuarta falta de Sciutto que envió a González a la línea, de pobre producción desde allí. Anotó sólo uno y dejó en ventaja al local por uno (84-83). Arn falló la siguiente ofensiva de San Isidro y pudo anotar un doble Torre para devolver la diferencia a 3 (86-83 con 1’7″ por delante).

En el siguiente ataque del Rojiblanco llegó un tapón de González que permitió que la pelota en el cierre sea de Echagüe, aunque cuando restaban 10″ llegó una falta en ataque de Morales, que le permitió tener el balón a los de Ardúh, quien pidió minuto.

Desde la línea metió uno de dos Sciutto y la pelota en el cierre era de Echagüe, que obligó el pedido de minuto de Barsanti, ganando 86-84. En la reposición hubo falta sobre Torre, que metió uno y tiró a errar el restante. Cabrera tuvo la última ofensiva pero no lanzó y la victoria fue de Echagüe por 87-84.

 

Fue victoria del equipo local, que consiguió llevarse un durísimo partido y ponerse match-point arriba. Tendrá la posibilidad de definir el pleito el martes, aunque no deberá desconcentrarse si planea avanzar de fase.

 

-SÍNTESIS
Echagüe 87-84- San Isidro.

Parciales: 18-19 // 39-36 (21-17) // 66-57 (27-21) // 79-79 (13-22) // 87-84 (8-5).

ECHAGÜE (87):
Gastón Torre*: 12pts, 5rbs, 8as, 2rec.
Agustín Carnovale*: 13pts, 2rbs, 2as, 2rec.
Lisandro Ruiz Moreno*: 25pts, 10rbs, 5as, 1rec.
Santiago González*: 14pts, 17rbs, 1as, 1ta.
Sebastián Cabello*: 10pts, 6rbs.
Matías Stíval: 3pts.
Eugenio Zustovich: 1rb, 2as, 1rec.
Julián Morales: 8pts, 3rbs, 1as.
Jaron Nash: 2pts, 1rb, 1ta.
DT: Ignacio Barsanti.

SAN ISIDRO (84):
Martín Cabrera*: 9pts, 3rbs, 4as, 1rec.
Luis Mansilla*: 22pts, 4rbs, 1as, 1rec.
Lucas Arn*: 27pts, 11rbs, 2ta.
Germán Sciutto*: 16pts, 3rbs, 4as.
Terrence King*: 2pts, 1rb.
Agustín Lozano: 1rb.
Matías Aristu: 2pts.
Miguel Isola: 6pts, 4rbs, 2as, 1rec.
DT: Osvaldo Ardúh.

*Inicialistas.

Árbitros: Cristian Alfaro – Gustavo D’Anna.

Estadio: Luis Butta.

Entradas recientes

El paranaense Martín Gaitán será el entrenador interino de Los Pumas 7

Tras el percance de salud del head coach Santiago Gómez Cora, la UAR decidió que…

10 de enero de 2025

Oficializaron a Franco Colapinto como piloto del equipo Alpine en la Fórmula 1

El argentino Franco Colapinto seguirá en la Fórmula 1 de la mano de la escudería…

10 de enero de 2025

Patronato sigue abrochando a los jugadores del club

Durante el día de hoy, el conjunto que preside Dante Molina anunció el primer contrato…

9 de enero de 2025

Fin de la Novela

Está mañana Patronato anuncio mediante sus redes sociales la continuidad del delantero Alan Bonansea. La…

9 de enero de 2025

Agustín Martínez logró lo que quería y fue autorizado a correr con Mustang

Después de correr en el TC con un Toyota Camry, el paranaense competirá en el…

8 de enero de 2025

Suma dos mas

Patronato anuncio oficialmente a Fernando Moreyra y a Alan Sombra como refuerzos de cara al…

8 de enero de 2025