Los juveniles del Centro recibirán desde las 20:30 a Atenas por el primer playoff de la Liga de Desarrollo. Quien gane accederá al cuadrangular que definirá al campeón del torneo de formativas, mientras que el perdedor se despedirá de la competencia.
Sobre la marcha se modificó el formato de definición de la LDD y lo que era un súper 8 se transformó en un Súper 4, por lo que ahora Sionista, el mejor de la Conferencia Norte, deberá jugar un partido eliminatorio ante el Griego (4° en la Fase Regular) por un lugar en el cuadrangular final.
El mismo se jugará este domingo, desde las 20:30 en el Moisés Flesler, por la ventaja deportiva de los de Néstor Bogado que llegan con uno de los mejores récords de la categoría con 14 ganados y sólo 6 perdidos. Además, en su casa terminó con una marca de 7-2, siendo además el equipo más anotador de su zona con 85,5; contra los 80,2 que recibió.
Los cordobeses, en tanto, arrastran un récord de 11-9, que es de 3 ganados y 6 perdidos en condición de visitante. Promedia 75,9 puntos en ataque y es el promedio más bajo de los ocho clasificados a esta parte final.
En el antecedente entre ambos, fue triunfo de Sionista, en su primera presentación de la temporada, pero no deberá confiarse ya que siempre las definiciones mano a mano tienen condimentos especiales que deberán considerarse.