jueves 17 de abril de 2025

LISANDRO RUIZ MORENO: “LOS MISMOS QUE ESTUVIMOS EN LA MALA, ESTAMOS AHORA”

El escolta paranaense reflejó la alegría por la clasificación de Echagüe a las semifinales de la Conferencia Norte del TNA, agradeció el apoyo de la gente y habló de lo que se viene. Lo mismo hizo Ignacio Barsanti, quien elogió la entrega de sus dirigidos.

 

“Coronamos un esfuerzo sobrehumano”, sostuvo Lisandro Ruiz Moreno acerca de la trabajosa victoria ante San Isidro de este martes, que liquidó la serie de cuartos de final por 3 a 1. En este sentido, se mostró conforme por lo que hizo el equipo en el segundo tiempo, luego de un arranque adverso: “Este equipo hace acción en las palabras. Sufrimos el primer tiempo por el nerviosismo, en el entretiempo se dijo ‘vamos a defender y remontar’; pero una cosa es decirlo y otra hacerlo. Me llena de satisfacción tener un equipo que hable y lo que dice lo plasme en la cancha”.

 

También reconoció que el hincha jugó su partido: “Jugar con el estadio así es lo más hermoso que hay. La gente te empuja y empuja; le pudimos responder y cuando se da esa combinación el resultado siempre es positivo”.

 

“Para este partido no nos preparamos una semana, nos preparamos ocho meses”, recordó antes de explicar: “Es una satisfacción enorme saber que los mismos que estuvimos en el peor momento de Echagüe somos los mismos que estamos hoy; no cambiamos jugadores ni miembros del cuerpo técnico. Todos los que pasamos por las nueve derrotas seguidas estamos preparados para esto. Uno pasa lo peor para lo mejor que es sentir lo que sentimos en este momento”, reflexionó el goleador del AEC en el campeonato.

 

El próximo objetivo será Hindú de Resistencia. Por ello, consultado sobre el futuro, Licha enfatizó: “Ahora hay que seguir metiéndole. No estamos para cosas menores. Como dijimos siempre, no nos sobra nada pero tampoco nos falta mucho. Ganar esta serie nos tiene que dar orgullo propio y convencernos una vez más que le podemos hacer frente a cualquiera”.

 

 

IGNACIO BARSANTI: “LA ENTREGA DE ESTOS CHICOS NO TIENE LÍMITES”

Por su parte, el DT del Negro también dejó sus sensaciones en La Cábala y se mostró emocionado por el compromiso de sus dirigidos. “No me alcanzan las palabras”, aseguró el Titi quien agregó: “Estos chicos tienen un orgullo, un corazón y una entrega que no se pueden creer. La garra que le ponen no tiene límites, son unos fenómenos”.

 

También, habló de la gente y afirmó: “Tener este marco de público, y en este estadio, te pone la piel de gallina mientras estás jugando. Siempre dije que es todo retribuible: lo que la gente nos da es lo que el equipo le entrega. Ese ida y vuelta es algo genial y mucho más cuando se gana”.

 

Un poco más en frío, analizó algunos aspectos del cuarto juego y destacó: “San Isidro se jugaba la última vida y sabíamos que tiene armas por todos lados en ataque. Nos costó el primer tiempo entrar en el temple del partido, algo que es lógico por el nerviosismo y la ansiedad. Sin embargo, nos soltamos en el segundo y lo llevamos a la situación que necesitábamos”.

 

“Nada está cerrado, queremos seguir, ir por más y ojalá que podamos seguir siendo competitivos”, cerró Barsanti.

 

 

Foto: Archivo.

Te puede interesar

Rocamora hizo lo que debía hacer pero no le alcanzó

Tomás de Rocamora derrotó este sábado 84-62 a Unión de Mar del Plata pero no …