Ya sin chances de evitar jugar por la permanencia, tras caer ante Libertad en Sunchales, el conjunto paranaense sale nuevamente a escena en condición de local ante Argentino de Junín. El cotejo comenzará a las 21:30, tendrá como árbitros a Alejandro Chiti y Daniel Rodrigo y será parte de una nueva jornada por La Liga Nacional 2015/2016.
Desde hace un tiempo ha quedado en evidencia que el conjunto de calle Carbó nunca encontró la formula para tener un buen andar en la elite de nuestro básquetbol esta temporada. No obstante, al menos se esperaba que el equipo intente luchar hasta los últimos instantes de la Fase Regular, para al menos, intentar zafar el jugar por la permanencia; pero con la seguidilla de derrotas ni siquiera le alcanzó para eso.
Es que más allá de cambiar de entrenador y fichas, el equipo nunca funcionó como tal, y lejos estuvo de triunfar seguido para escarparle al último lugar de la Conferencia Norte. Hoy ostenta un pobre récord de apenas 20 triunfos y 33 derrotas; convirtiendose en los números, en el peor equipo de la competencia.
De cara a lo que se viene: Argentino, el viernes Quimsa y el domingo Atenas; la idea es tratar de mejorar colectivamente, probar variantes, e intentar obtener algo de confianza para dejar a Sionista en La Liga Nacional.
Por otra parte, hay algunos jugadores golpeados, tales como Facundo Giorgi y Ariel Pau, que seguramente no tendrán minutos. En tanto, los chicos de Liga de Desarrollo, tendrán una buena oportunidad para mostrarse, seguir creciendo, y ser considerados por el cuerpo técnico.
SORPRENDIÓ Y MEJORÓ A TIEMPO
Los de Junín aún no están salvados, pero se encuentran muy cerca asegurar su continuidad en La Liga. Hoy por hoy marchan séptimos en la Conferencia Sur, con 24 triunfos y 30 reveses. Sin embargo, aún le faltan disputar dos encuentros, y si no quieren depender de nadie, tendrán que ganarlos.
De todas maneras, no hay que dejar pasar el buen sprint final que ha tenido en el torneo; ya que de los últimos 8 encuentros, ha ganado 6. Es más, entre ellos venció a conjuntos como Olímpico, y Peñarol, dejando en claro su buen pasar.
En cuanto a sus nombres, Franco Balbi, Ignacio Alessio, Juan Cangelosi, Emiliano Basabe, y el extranjero Chaz Crawford, son de los más importantes en el equipo de Marcelo Richotti.