El entrenador del equipo de Liga de Desarrollo de Sionista, que este martes comenzará a disputar las semifinales del torneo destinado a los juveniles, dialogó con La Cábala desde la concentración en Buenos Aires. El DT analizó el momento de su equipo, el formato del torneo y los favoritos para este Final Four.
A pesar del mal momento que vive el equipo en Liga Nacional, Sionista nuevamente es gran protagonista de la Liga de Desarrollo. Al igual que el año pasado, los paranaenses están en las instancias decisivas del certamen y una vez más su rival en semifinales será Lanús. Al respecto, su entrenador, Néstor Bogado, afirmó: «Estamos muy bien pero el partido va a ser dificil. Si bien repetimos el cruce del año pasado, donde ellos nos ganaron, esta vez tenemos un año más de experiencia y esperamos tener un buen resultado».
El de esta noche, a las 21, en el Estadio del Granate (se podrá ver por La Liga Contenidos) será el primer enfrentamiento entre ambos en la temporada: «Tenemos un par de partidos vistos y conocemos mucho a los jugadores», expresó Pechu, quien de todos modos aseguró: «Queremos enfocarnos en lo que hacemos nosotros».
Además de estos dos elencos, otro que repite del Final Four 2015 es Bahía Basket, a quien Bogado catalogó como «el equipo a vencer». Sobre el equipo que dirige institucionalmente Pepe Sánchez, comentó: «Tienen jugadores que juegan 10 o 12 minutos de promedio en Liga Nacional. Es el mejor ejemplo y hoy tienen su fruto de haber apostado jugar con los juveniles cuando no había descenso».
En la misma línea y consultado sobre su opinión acerca de la reiteración de los principales equipos protagonistas (el único que cambia es Instituto), explicó: «Nosotros aportamos una cantera fuerte pero son muy dispares los objetivos de cada equipo; depende mucho también de la zona en la que se juegue que muchas veces complica de sobremanera a los equipos para reclutar. Habría que unificar criterios desde la AdC (Asociación de Clubes de Básquet) para ver qué objetivos tienen para la Liga de Desarrollo.
A pesar de esto y de algunas críticas como que «hasta hace una semana no sabíamos cómo iba a ser la definición», Bogado destacó la creación y el mantenimiento de esta iniciativa: «Es una experiencia única y les permite crecer más rápido a los juveniles. Es muy positivo pero hay que organizarlo y que funcione bien», finalizó.