El equipo conducido por Miguel Volcan Sánchez, arrancará esta noche, a partir de las 21 en el Antonio Rotili, a disputar la serie por la permanencia ante el Grana. Pablo Estevez, Fabricio Vito y Rodrigo Castillo, serán los árbitros del cotejo.
Hace más de 15 días que el conjunto paranaense sabe que está obligado a jugar por la permanencia. Entonces, en cierta forma, está mentalizado en la cuestión ya que después de la derrota ante Libertad en Sunchales quedó sin chances de esquivarla.
No obstante, con la idea de llegar de la mejor manera a este momento, el cuerpo técnico intentó durante los partidos restantes modificar colectivamente la versión del equipo; aunque no logró su cometido. Sin embargo, esta semana y media sin actividad, a Sioni le sirvió para recuperar jugadores desde lo físico, dejar atrás la mala campaña y mentalizarse en la importancia de la definición.
De todas maneras, con ello no alcanza. El Centro, para no descender, tendrá que mostrar una versión totalmente diferente al de La Liga 2015/2016, estar fuerte desde lo mental, no perder la concentración e intentar mejorar tanto en el plano individual como colectivo.
Además, en cotejos como estos, los detalles juegan un papel preponderante, y por eso Volcan Sánchez, no tendrá que dejar ninguno liberado al azar.
LUCHÓ HASTA LO ÚLTIMO
A diferencia de Sionista, los dirigidos por Fabio Demti tuvieron chances hasta el último juego contra Ferro de no jugar el playout; y es por eso que la bronca es mayor. No obstante, saben que jugando como lo venían haciendo en la parte final de la temporada tendrán serias chances de quedarse con la plaza.
En cuanto a lo físico, todos lo jugadores se encuentran en óptimas condiciones. Aunque cabe destacar que Sebastián Acevedo fue el último cambio de ficha nacional de este elenco, por el lesionado Omar Cantón (fractura mano izquierda).
UNA DEFINICIÓN APASIONANTE
Por Gabriel Maidana
La temporada de La Liga nuevamente ha tenido fallas, reglamentos poco claros, y resoluciones más que polémicas. Sin embargo, la mayoría de los elencos, con el correr de la competencia, han subido notablemente su nivel, haciendo de este, un torneo apasionante.
Por un lado, los playoff están más parejos que nunca, ya que cada partido es totalmente parejo, de buen nivel y con equipos que se sacan pocas diferencias. En tanto, en la zona roja también ocurre algo similar.
Es que en la Conferencia Sur, hasta el último día de competencia la mitad de los elencos jugaron por algo, y en la Norte, ocurrió exactamente lo mismo. Por eso, le pedimos a la AdC (Asociacion de Clubes) que aproveche la calidad de jugadores y entrenadores, y se dedique pura y exclusivamente a realizar un trabajo serio y sin tanto espamento.
Además, cumplir con lo prometido y no tratar de ir por más. Es decir, generar una buena Liga de Desarrollo y darle mayor importancia al Torneo Nacional de Ascenso.
¿Tan difícil es?
Este año se progresó (menor cantidad de kilómetros recorridos, menos cantidad de jugadores lesionados, más partidos televisados, regreso de jugadores nacionales del exterior, etc), pero aún queda mucho camino por recorrer y esperemos todo mejore, por el bien del básquet.
El próximo fin de semana, la Liga Paranaense de Fútbol y la Liga Santafesina comenzarán…
Julian Navas, el lateral derecho de 31 años se entrenó con sus nuevos compañeros. Llega…
Tras el percance de salud del head coach Santiago Gómez Cora, la UAR decidió que…
El argentino Franco Colapinto seguirá en la Fórmula 1 de la mano de la escudería…
Durante el día de hoy, el conjunto que preside Dante Molina anunció el primer contrato…
Está mañana Patronato anuncio mediante sus redes sociales la continuidad del delantero Alan Bonansea. La…