El paranaense, base de Lanús, dialogó con La Cábala luego del entrenamiento de este mediodía del Granate que esta noche visitará el Flesler, en el marco del tercer juego de la serie por la Permanencia en la Liga Nacional. “Me debo a Lanus, más allá de mi sentimiento por Sionista”, afirmó.
Así como ocurre con el Centro, Lanús se juega este lunes uno de los partidos más importantes de los últimos tiempos, ya que podría ser una bisagra en su estadía en la máxima categoría del básquet nacional. Al respecto, el base paranaense Juan Pablo Cantero analizó: “Estamos muy bien; a pesar de haber sufrido la derrota la semana pasada tenemos un buen equipo y si hacemos las cosas bien tenemos chances de ganar. Nos tocó la menos pensada que era perder en casa. Queremos recuperarlo en Paraná”.
Luego, añadió: “Imaginaba una serie donde aprovecharíamos la ventaja de local. El segundo fue un partido extraño. No arrancamos con el nivel de intensidad de siempre; ellos encontraron un (Shaquille) Jhonson imparable y el resto fue muy inteligente para acompañarlo”.
Consultado sobre si se mostró sorprendido por el rendimiento de los dirigidos por Volcan Sáchez en el segundo cotejo, el ex Echagüe respondió: “No, porque todos los partidos en estas series son distintos. En el primer juego hicimos bien las cosas y pintaba para una definición más abultada; sabíamos que Sionista iba a reaccionar pero no nos esperábamos nuestro primer tiempo, fuimos muy pasivos y perdimos con la defensa zonal que nos plantearon. En el complemento tuvimos una levantada de voluntad pero no de buen juego y eso es una lotería”.
Más allá de la confianza en revertir la serie y recuperar la ventaja de localía, el perimetral reconoció que les costó concientizarse de la instancia que se está disputando: “No pensábamos jugar esta serie porque terminamos bien y ganando muchos partidos. Llegamos a la última fecha con posibilidades y no lo pudimos lograr”.
“Este playoff es totalmente diferente, le da paridad a dos equipos que no son tan iguales. Hoy va a ser otro partido donde ojalá podamos quedarnos con una victoria que tendríamos que lograr, no por merecimiento, sino por buen juego”, enfatizó.
SU ACTUALIDAD Y SUS SENTIMIENTOS
Para Juan Cantero esta es una serie especial, ya que debe enfrentar a un ex club y de su ciudad. Sin embargo, el ex integrante de la selección Argentina remarcó: “Logré no pensar en el rival de enfrente sino jugar para mi equipo y hacer lo mejor posible. Yo me debo a Lanús más allá del sentimiento que tengo por Sionista. Es lamentable esta situación pero cerré el capítulo y lo que pueda hacer por Lanús lo voy a hacer”.
De ese modo lo ha demostrado durante esta temporada en la que ha tenido buenas actuaciones que se reflejan en sus números: 9,4 puntos, 3,3 rebotes y 3,8 asistencias de promedio. Al respecto, comentó: “Se me han dado bien las cosas esta temporada, me preparé bien. De todos modos no me esperaba llegar a esta definición. Sufrimos mucho el no haber definido partidos cerrados y esos son los que nos llevaron a este lugar. En lo individual me sentí mejor que otras temporadas pero necesitamos mantener la categoría porque sino todo habrá sido en vano”.