El equipo de Volcan Sánchez tenía la chance de cerrar la serie en su casa, tras robar un cotejo en el Antonio Rotili. Sin embargo, cayó en el tercer partido por 83-79 y si hoy no quiere perder la categoría, tendrá que ganar para estirar el playout a cinco juegos. El encuentro comenzará a las 21:30 en el Moisés Flesler y Alejandro Chiti, Roberto Smith y Fabio Alaniz serán los encargados de impartir justicia.
El conjunto paranaense aún se relame por haber dejado pasar la clara posibilidad de quedar al frente en la serie por la permanencia ante el Granate. Es que el lunes pasado, era el escenario ideal para herir al plantel de Fabio Demti y dar hoy el golpe final; aunque nada de ello terminó ocurriendo.
Los paranaenses volvieron a tener una pobre actuación, dependieron en demasía de sus extranjeros y le convirtieron más de 80 puntos. Además, fallaron en el rebote defensivo y no tuvieron la templanza e inteligencia para manejar el ritmo del partido.
Es por ello que habrá varias cuestiones a cambiar aunque a esta altura el scouting es extremo. El tema está en no depender en todo momento de los tres extranjeros. Los nacionales también tienen que entrar en acción y efectuar más lanzamientos cuando tienen la posibilidad. El lunes la bola pesó muchísimo, pero si no es ahora, ¿cuándo? Por eso, Jeremías Sandrini, Lucas Goldenberg, Facundo Giorgi, Ariel Pau, Juan Jasen y Emilio Domínguez, cuando tengan la chance de tirar a pie firme, tendrán que aprovecharlo.
Por otra parte, doblegar marcas sobre Stewart y Hoskin cuando encaren el aro, también será importante; al igual que no dejar tirar con comodidad a Cantero, Bertone, y Fernández Chávez desde 6,75. Para finalizar, deberá dejar el alma en cada batalla de esta nueva guerra.
Se dejó pasar la gran posibilidad de liquidar la serie en casa, pero no está vencido quien pelea. Si hoy gana Sioni todo se define en el quinto, y ellos vuelven a tener la presión.
SE RECUPERÓ Y VA POR MÁS
El elenco visitante obtuvo lo que quería. Ganó en territorio ajeno, y tiene nuevamente ventaja deportiva. Es que en el tercer punto, Lanús -como lo había hecho el Centro Juventud en Buenos Aires- salió con dientes apretados al campo de juego, no perdió la brújula en ningún momento, y se quedó con una clave victoria.
En la previa, Fabio Demti les remarcó a sus dirigidos que «ellos (Sionista) piensan que estamos entregados, lo veo en sus gestos», tocando el orgullo de los jugadores; algo que evidentemente alimentó a la reacción del Grana.
En cuanto a la idea será la misma. No dar el brazo a torcer en ningún momento, intentar llegar a un final cerrado y a partir de ahí, empezar a construir un posible triunfo.
Magali Giachello expresó: “Nos preparamos todo el año con el torneo en mente, sabíamos que…
El equipo paranaense se coronó campeón entrerriano este fin de semana después de vencer en…
El mexicano Sergio "Checo" Pérez tendría todo acordado para continuar en la escudería austríaca pese…
El sorteo del Mundial de Clubes 2025 será el 5 de diciembre a las 15…
Con su triunfo en Toay, el paranaense alcanzó a Oscar Castellano y Emilio Satriano. La…
El “Decano” se impuso a Defensores de Martín Fierro de Macia por 3 a 0…