Categorías: Basquet Nacional

ANAHÍ GRINÓVERO: «LA LESIÓN DE SOFI FUE UN GOLPE ANÍMICO QUE INFLUYÓ»

Dos de las referentes de Talleres, Anahí Grinóvero y Sofía Chelini, visitaron los estudios de Radio UNER Paraná y dialogaron con La Cábala. Además de hacer un balance de lo realizado por el Rojo en una nueva edición del Federal Femenino, se refirieron a la fractura que sufrió Sofía y que significó «un condicionante importante en la eliminación».

 

ANAHÍ GRINÓVERO: «SI NO HUBIERA PASADO, ESTARÍAMOS EN LAS FINALES»

A la hora de realizar una evaluación de lo ocurrido con Talleres en el Federal Femenino, luego de su eliminación en el cuadrangular semifinal en Mar del Plata, es imposible abstraerse de la ausencia en los últimos dos partidos de Sofía Chelini, luego de la dura lesión que le tocó sufrir en la primera de las tres jornadas. «Fue un golpe anímico importante», argumentó Grinóvero, quien aseguró que «Sofi estaba en muy buenas condiciones físicas y técnicas».

 

«Quedó en evidencia que necesitábamos tenerla en cancha y seguramente hubiera sido diferente la historia si esto no pasaba. De haber estado todas, estaríamos preparándonos para ir a Buenos Aires al cuadrangular final», agregó más adelante.

 

Más allá de la polémica jugada, lo que más molestó en el plantel fue la falta de solidaridad de muchas de sus rivales: «Creo que no notaron la gravedad de la lesión en el momento pero nunca se acercó nadie de Ben Hur a decirnos nada; de hecho solo nos dijeron que ‘son cosas que pasan en los partidos’«.

 

Más allá de la pérdida en cuanto a lo basquetbolístico, la Rusa explicó que «la parte anímica fue lo que más nos influyó. Somos un grupo humano muy unido y esta situación nos shockeó; fue un quiebre anímico», explicó.

 

De todas maneras, agregó que lo de Chelini no fue el único inconveniente físico que tuvieron durante el fin de semana: «Tuvimos chances de ganar el sábado y domingo pero las limitaciones pasaron por las lesiones. Si bien cometimos errores, teníamos lo de Sofía, (Rita) Isasmendi tenía un golpe en la rodilla, (Aldana) Piñeiro también tuvo un desgarro. Fue un finde en el que no nos salió nada».

 

Con la salida del Federal consumada, después de muy buenas tres primeras rondas, ahora el equipo piensa en el segundo torneo nacional del año: «Tendremos revancha a la Súperliga. Fuimos creciendo y fortaleciendo el grupo, si bien limamos asperezas somos amigas y fuera de la cancha salimos o nos juntamos».

 

Luego, prosiguió: «Por ahora pensamos en el Dos Orillas. Después se verá de cara a la Super Liga, el plantel se supone que va mantenerse porque eso nos caracteriza. Todavía no sabemos nada en referencia a si llegarán extranjeras o no. Quedan todavía unos meses antes del comienzo y esperaremos la confirmación del formato y el fixture antes de ponernos de lleno», finalizó Anahí.

 

SOFIA CHELINI: «NO ME DI CUENTA DE LA GRAVEDAD EN EL MOMENTO»

Por su parte, Sofi recordó cómo fue la jugada de la lesión.

«En la jugada me acuerdo de ir corriendo, voy a la bandeja, (Rébola) me pega, me desestabilizo, en el aire quise acomodarme para apoyar bien el brazo y caí con la mano y todo el peso del lado izquierdo», recordó la perimetral que añadió: «Me dolía mucho, quedé con la pierna pasando la baranda y sentía que el brazo lo tenía dormido. No me di cuenta de la gravedad en el momento; primero pensé que era como una paralítica fuerte, pero cuando quise picar la pelota no tenia fuerzas».

 

La jugadora paranaense se refirió también a la situación de compartir todos los espacios con quien le cometió la infracción y que «pidió disculpas después de dos días, cuando terminamos el tercer partido». Al respecto, comentó: «Andrea Rébola también estaba en nuestro hotel, nos cruzábamos en el hall. Ellos excusaban que caí mal y por eso se produjo la lesión».

 

Dejando lo ocurrido atrás, Chelini ya piensa en la recuperación: «El traumatólogo me dijo que tenía que estar 45 días con yeso y después empezamos la rehabilitación».

 

Por su parte, consultada sobre los cruces fuertes que se dan en el básquet femenino, especialmente en categorías que no son tan competitivas, opinó: «En maxibasquet no tienen drama de cagarse a piñas. Nosotras no podemos porque nos suspenden. Siento que la violencia se da mucho más en esas categorías donde el juego es más áspero, físico y brusco».

 

 

LA NOTICIA QUE SACUDIÓ EL BÁSQUET DE LA CIUDAD

Por último, antes de culminar con la charla, como amantes del deporte, ambas se refirieron al alejamiento de Sionista del básquet profesional.

 

«Terminábamos de entrenar e íbamos a la cancha en grupo, era lindo verlo», recordó Chelini, mientras que Grinóvero expresó: «Es muy triste para los que nos gusta el básquet y veíamos a muchos jugadores y equipos que admiramos. Da tristeza, al igual que nos dio una gran pena también que Echagüe no lograra ascender en esta temporada».

 

Entradas recientes

El paranaense Martín Gaitán será el entrenador interino de Los Pumas 7

Tras el percance de salud del head coach Santiago Gómez Cora, la UAR decidió que…

10 de enero de 2025

Oficializaron a Franco Colapinto como piloto del equipo Alpine en la Fórmula 1

El argentino Franco Colapinto seguirá en la Fórmula 1 de la mano de la escudería…

10 de enero de 2025

Patronato sigue abrochando a los jugadores del club

Durante el día de hoy, el conjunto que preside Dante Molina anunció el primer contrato…

9 de enero de 2025

Fin de la Novela

Está mañana Patronato anuncio mediante sus redes sociales la continuidad del delantero Alan Bonansea. La…

9 de enero de 2025

Agustín Martínez logró lo que quería y fue autorizado a correr con Mustang

Después de correr en el TC con un Toyota Camry, el paranaense competirá en el…

8 de enero de 2025

Suma dos mas

Patronato anuncio oficialmente a Fernando Moreyra y a Alan Sombra como refuerzos de cara al…

8 de enero de 2025