En su charla con La Cábala el ex entrenador del Centro se refirió a la situación actual de la institución tras su alejamiento del básquet profesional. Se mostró dolido y aseguró que no se «desespera» por volver a dirigir.
Además de hablar de la próxima edición de la Clínica ESCO, Sebastián Svetliza opinó acerca de lo ocurrido con Sionista. Quien dirigió durante 20 años a la institución aseguró estar «muy dolorido por la situación», a la vez que se dedicó a «agradecer todo lo que me ha dado en el pasado no solo como profesional sino como persona».
De todos modos, expresó convencido que «todos los procesos tienen su inicio, su desarrollo y su fin». Al respecto, añadió: «Creo que se tomó la decisión correcta (con abandonar el básquet profesional). Desde la dirigencia se evaluaron muchas cosas que ellos ya manifestaron y que en lo personal estoy de acuerdo. Creo que lo más importante es lo que deja el proyecto para el club y el deporte nacional. Ha sido un modelo que esperemos otros lo puedan seguir».
En la misma línea, consultado sobre si no se arrepintió de haber renunciado a la dirección técnica en el momento en que lo hizo, exclamó: «Cuando tomé la decisión ya la había pensado, no fue apresurada ni como un salvavidas para el equipo; la venia madurando y era el momento oportuno pensando en el proyecto, el equipo y recién después en mí».
«En este momento no tengo equipo en vista y puse todo en manos de mi representante», sostuvo en relación a su futuro laboral aunque expresó que actualmente «no me desespera dirigir».
«Estoy aprendiendo a utilizar el tiempo en otras cosas, es un camino nuevo. Me concentro en la organización de eventos, que si bien ya lo hacía, en estos meses le he dedicado mucho más tiempo por no estar ligado directamente a la dirección técnica. No estoy apresurado. Cuando aparezca una oferta veré si encaja en el proyecto que yo encare. Es mi profesión pero no me quita el sueño dirigir apresuradamente», finalizó.