viernes 10 de enero de 2025

EMILIO STUCKY: «ME SORPRENDIÓ EL LLAMADO DE ECHAGÜE»

El reciente fichaje del Negro dialogó con La Cábala desde Roque Sáenz Peña, donde se encuentra entrenando individualmente de cara al próximo TNA. Mencionó sus características y mostró su alegría por llegar a «un club con tanta trayectoria».

 

El domingo por la tarde se dio a conocer que el salteño Emilio Stucky se convirtió en el primer fichaje del AEC para el TNA 2016/2017. A propósito el basquetbolista confesó: «Me sorprendió el llamado y me llenó de alegría que me busque un club de tanta trayectoria». En este sentido, explicó que en las conversaciones con la dirigencia se llegó rápidamente a un acuerdo: «Hablé con el Vicepresidente (Marcelo Casaretto) y enseguida estuvo todo más o menos arreglado», expresó el ala pivot.

 

«Paraná respira mucho básquet, es notable la pasión con la que la gente vive los partidos y eso juega siempre a favor porque uno siempre necesita del apoyo de la gente», sostuvo en otro momento de la charla con La Cábala el oriundo de Campo Quijano, quien también repasó su corta trayectoria: «Siempre jugué en liga local hasta que me reclutó UNCAUS en 2013. Ahí disputé Torneo Federal y empecé a jugar en torneos más importantes. Tuve un paso por Central San Javier y regresé a UNCAUS para disputar el TNA».

 

El basquetbolista de 22 años y 1,98 de altura, se definió como un jugador «bastante revulsivo; un ala pivot intenso en defensa y en ataque que siempre trata de dejar todo en la cancha; por eso me caracterizo y quiero demostrar en Echagüe lo que hago».

 

Ahora, mientras se entrena individualmente en Roque Sáenz Peña, Stucky también planifica su futuro y en este sentido, aseguró: «A mediados de agosto ya comenzaremos a trabajar, por lo que mi idea es ir a Paraná a finales de julio».

 

 

Foto: Prensa Echagüe.

Te puede interesar

Echagüe viaja a Santa Fe para cerrar la fase regular

Echagüe viajara a Santa Fe para enfrentarse a Colón en el marco de la ultima …