El recientemente confirmado entrenador del Atlético Echagüe Club habló con La Cábala respecto a lo que espera para la próxima temporada y la conformación del plantel.
Ignacio Barsanti fue recientemente confirmado en el cargo como entrenador de Echagüe y ya encara el armado del plantel para la próxima temporada. El listón de exigencia parece haber quedado alto luego de una participación histórica en el Torneo Nacional de Ascenso, dejando al elenco paranaense en el cuarto puesto -final de la Conferencia Norte- en donde sucumbió ante Barrio Parque.
En el comienzo de la charla, Barsanti explicó como se dio la confirmación de su continuidad: «Cada uno tiene sus condiciones y planteos, pero llegamos a un acuerdo. El desarrollo de la estructura y armado del plantel es un nuevo desafío o emprendimiento que abarca responsabilidad». Hablando de su crecimiento personal, sostuvo: «La experiencia va haciendo que uno mejore, la adrenalina hay que controlarla. Soy ansioso, por un lado está bueno, pero hay que saber descansar»
«(Joaquín) Baeza se asentó mucho con Instituto (NdR: Liga Nacional) en este ultimo tiempo, es muy intenso, tiene mucha predisposicion», dijo Titi sobre la reciente contratación del Negro, Joaquín Baeza, que se suma a la ficha u23 Emilio Stucky y al juvenil Eugenio Zustovich. «Es clave el base en un equipo», comentó, sobre el rol que ocupará el ex Rocamora de Concepción del Uruguay.
Actualmente, el mercado de pases se encuentra en pleno proceso, por lo que, de a poco, se confirman las fichas de los planteles. Acerca de lo que planea para el Echagüe modelo 2016/17 contó: «La idea era mantener al plantel pasado» y valoró: «Seguro van a tener ofertas importantes y es meritorio, es un esfuerzo y veremos que se puede retener puesto por puesto. Se empiezan a ver ciertas cuestiones de armado, el tiempo corre y es determinante, se evaluarán situaciones y propuestas que conllevan un desgaste importante».
Para finalizar, dijo sobre el mercado de pases: «Ahora estoy a full con esto, luego me tomaré unos días para planificar la pretemporada. Está duro el mercado de pases este año, dependemos de lo que pase en la Liga».