La Asociación de Jugadores de Básquet decidió en asamblea autorizar la contratación de jugadores para destrabar el conflicto con la Asociación de Clubes. La próxima semana habrá reunión entre las partes.
El jueves, en un hotel de la Ciudad de Buenos Aires, unos 120 jugadores nucleados en la AdJ resolvieron levantar la veda contractual que sostenían, por lo que los clubes de la Liga Nacional y el TNA pueden volver a negociar con los basquetbolistas.
Lo que se busca con esta medida es comenzar a destrabar el conflicto que sostienen desde hace unas semanas las Asociaciones de Jugadores y Clubes, desde que el pasado 23 de junio esta última decidiera quitar el límite de extranjeros por equipo en la máxima categoría de nuestro básquet.
Como repudio a esta decisión los nacionales congelaron el mercado de fichajes para los argentinos hasta este jueves, cuando en búsqueda de una solución y tras varias reuniones sostenidas, la AdJ decidió terminar con esta medida y conversar así con la AdC en búsqueda de que se revea la situación.
Es por ello que se espera que la próxima semana se concrete una reunión entre Fabián Borro (Presidente AdC) y la AdJ para reveer la liberación de fichas a foráneos.