El ala pivot es la nueva incorporación del equipo de Ignacio Barsanti de cara a la próxima temporada del TNA. Viene de jugar en Salta Básquet durante el último semestre.
Era uno de los jugadores pretendidos por el entrenador ya desde la última campaña. En aquella oportunidad no se pudo llegar a un acuerdo pero esta vez el jugador dio el visto bueno y se confirmó que Sebastián Uranga (h) volverá a ponerse la camiseta del Negro la próxima temporada.
Ya lo hizo en el TNA 2012/2013, antes de emigrar a la Liga Nacional donde defendió los colores de Obras Sanitarias y Sionista. Anteriormente a su paso por el AEC, el santafesino había jugado para Adelante de Reconquista (TF), Ciclista de Junín, San Martín de Marcos Juárez y Unión de Sunchales (TNA) y Ben Hur (Liga A).
En la 2015/2016, tras pasar la primera parte de la temporada sin club, el ala pivot de 26 años y 2 metros de altura recaló en Salta Básquet, donde tuvo un buen rendimiento. En el conjunto dirigido por Ricardo De Cecco promedió 13,4 puntos, 6,1 rebotes y 13,7 de valoración, en 30 minutos de juego.
Con esta incorporación solo restan conocerse dos fichas para que Ignacio Barsanti tenga su equipo completo. Una de ellas deberá ser necesariamente un escolta, puesto en el que todavía no tiene jugadores mayores. La otra podría ser un interno.
Hasta el momento los confirmados son Joaquín Baeza (base, mayor), Eugenio Zustovich (base, juvenil); Carlos Buemo (escolta, U21); Brent Jacson (alero, extranjero); Sebastián Uranga (ala pivot, mayor), Emilio Stucky (ala pivot, U23); y Tirrel Brown (pivot, extranjero).