martes 8 de abril de 2025

MARCELO CASARETTO: «ECHAGÜE MANTENDRÁ SUS FINANZAS EQUILIBRADAS»

El dirigente de Echagüe dialogó con La Cábala camino a Buenos Aires, donde esta tarde se firmará el acuerdo con Lanús para regresar a la Liga Nacional. 

 

A horas de un momento histórico para el club de calle 25 de mayo, uno de sus principales dirigentes y encargado del básquet profesional, Marcelo Casaretto, dialogó con La Cábala acerca de lo que representa la rúbrica de la cesión de plazas con Lanús, que le permitirá regresar a la máxima categoría después de 22 años. «Este acuerdo se viene conversando informalmente desde el final de la temporada», comentó el Vicepresidente del Negro que aseguró que esta es «la continuidad de un proceso que comenzó hace casi dos meses y culminará esta tarde cuando Echagüe vuelva a la Liga Nacional».

 

Acerca de los pasos que hubo que cumplir para llegar al acuerdo que ambas instituciones firmarán a las 16:30 en la Ciudad de Buenos Aires, ante escribano público, contó: «Lanús y Echagüe debieron mandar su carta a documento, ellos también tenían que presentar el Libre Deuda y nosotros adecuar la estructura, tal como se definió el jueves con la visita de (Hugo) Cortés (Comisión de Infraestructura de la AdC). Allí, ideamos un plan a corto, mediano y largo plazo de mejoramiento del estadio; con lo cual estamos en condiciones formales de poder firmar».

 

«Es la primera vez que ocurre un acuerdo de canje de plazas de este tipo (sin erogación económica extra). Si aparecía un comprador con dinero seguramente se quedaba con el lugar, pero en base a ser pacientes y el mérito deportivo, volveremos a la Liga. Fue un largo camino, y nos queda otro que es más corto en el tiempo porque a 50 días del comienzo de la Liga tenemos que contratar un DT, completar el plantel y realizar obras», explicó.

 

En tanto, Marcelo Casaretto contó también sus sensaciones acerca de este momento, al que definió como de una «emoción profunda» debido a que «siempre seguimos en toda la provincia lo que pasaba con un grande como Echagüe. Cuando vine en el ’85 a Paraná a estudiar, en el inicio de la pre liga nacional que se dio con el ascenso del ’86, viví todos esos partidos por estudiar a una cuadra y media. Íbamos a todos los partidos aún cuando debiéramos ingresar en el segundo tiempo porque no podíamos pagar la entrada. De ahí para acá vivimos todos los claros y oscuros de cada campaña», comentó.

 

«Que después de 22 años Echagüe vuelva a la Liga le provoca la misma emoción a todos los que sienten a Echagüe en su corazón. Cuando cerré el acuerdo vía mail, sentí que me temblaban las manos y se nos cayó una lágrima. Hay una emoción muy grande en este hecho histórico y un apoyo abrumador de la gente por este regreso». 

 

En otro tramo de la charla, el dirigente reiteró que el cambio de categoría no significará un daño económico para la institución: «A lo largo de los últimos años, el club siempre tuvo sus finanzas equilibradas y las seguirá teniendo. No hay riesgo económico porque la Liga no toma un peso de la cuota social o de otros deportes, sino que se maneja netamente con sus sponsors públicos y privados, más la venta de entradas», explicó.

 

Además, aseguró que ahora se avocarán a la contratación de un DT de experiencia, para luego completar el equipo.

 

Foto: Archivo.

Te puede interesar

Rocamora hizo lo que debía hacer pero no le alcanzó

Tomás de Rocamora derrotó este sábado 84-62 a Unión de Mar del Plata pero no …