Este lunes se selló el cambio de plazas entre Echagüe y Lanús y el presidente del equipo bonaerense se tomó unos minutos para dialogar con La Cábala. En la charla tocó la imposibilidad de su club de jugar el TNA y además se refirió a la actualidad del fútbol argentino.
Russo comenzó con el comentario de cómo fueron las negociaciones para determinar el canje de plazas con Echagüe, las cuales, explicó, fueron en los «mejores términos». «Tengo una excelente relación con el presidente (en referencia a Marcelo Casaretto)», dijo y agregó que la demora fueron sólo formalidades: «Había que cumplimentar algunas cosas. Por suerte se llegó a un buen acuerdo. Lanús no puede seguir compitiendo en el básquet porque las condiciones no están dadas y nos alegra que ahora esté en manos de un club como Echagüe».
Acerca de cómo fueron los primeros contactos, el presidente del Granate sostuvo que Echagüe llamó a Lanús cuando se comentaba la posible venta de plaza, aunque su club aún no la había oficializado. «Me llamó el presidente y quedamos en hablar, fuimos negociando y se cerró» y bromeó: «Costó un poquito porque es duro el presidente».
Para finalizar, sentenció: «No vamos a jugar TNA» y comentó: «Si bien el club está bien, el fútbol se ha complicado y mucho. Este gobierno ha hecho un ajuste en todas las áreas y con respecto a los clubes de fútbol, no nos está tratando muy bien. Tenemos que ser cuidadosos, nuestro club ha crecido muchísimo y estamos en una etapa de decir ‘vamos a mantener lo que tenemos'».