El escolta que jugó la última temporada en Estudiantes de Concordia se convirtió en jugador del Negro de cara a la próxima edición de la Liga Nacional.
Echagüe sumó a Matías Nocedal, jugador de 26 años y con experiencia en la máxima categoría jugando para Boca, Bahía Básquet y Estudiantes de Concordia. Es la primera contratación bajo la dirección técnica de Daniel Maffei, completando uno de los entre tres y cinco cupos que faltan completar de cara ala próxima temporada.
El escolta, que también puede jugar de base, tiene 1,96 metros de altura y en su haber tuvo un extenso paso por el básquet internacional, luego de ser contratado por el Tau Cerámica de España, a los 15 años. Luego de militar allí, recaló en el Caja Laboral (Liga ACB), Bruesa, Mérida y Ourense (LEB Oro).
Además, participó de la segunda división del básquet italiano en el Fileni Jesi, antes de regresar a la Argentina en 2012. Su último paso fuera del país fue en el Sorocabana de la Liga Nacional brasileña.
Como juvenil, Nocedal integró la selección Argentina de esa categoría, con la cual disputó el Sudamericano y el Mundial U19 Nueva Zelanda 2009.
Durante la última temporada, el bonaerense oriundo de Ituzaingó promedió 7,1 puntos en 18, 2 minutos de juego.
Fuente: Prensa Echagüe.
Este fin de semana jugó la segunda fecha del 25° Torneo Regional del Litoral. El CAE ganó y es líder,…
Este lunes el Patrón se enfrenta a All Boys por la fecha 9 de la Primera Nacional. El partido será…
"Patrón" se medirá ante All Boys el próximo lunes a las 20:30 horas por la fecha 9 de la Primera…
El 25° Torneo Regional del Litoral tuvo su kick off de inicio de temporada con disputa en el Top 9…
Este domingo el Patrón se enfrenta a Deportivo Madryn por la fecha 7 de la Primera Nacional. El Patrón recibirá…
Patronato le ganó 2 a 1 como visitante con Unión (global 5-1) para levantar el trofeo en la primera edición…