Sólo restan detalles para que el club entrerriano y el chaqueño oficialicen la alianza para disputar el TNA. El vínculo sería por una temporada, con opción de renovación por una más.
Es de público conocimiento que desde la noticia de su deserción en el profesionalismo, el Centro Juventud ha mirado con buenos ojos la posibilidad de aliarse con otras instituciones para poder mantener su plaza en el Torneo Nacional de Ascenso. En un primer momento el que apareció fue Olimpia, aunque finalmente no se terminó dando. Ahora, el interesado es el Club Atlético Villa San Martín de Resistencia, Chaco, quien finalmente parece ser quien se quede con la alianza.
Los de Resistencia disputaron la última temporada el Torneo Federal de Básquetbol, aunque una vez finalizada la misma, comenzaron a mostrar claras intenciones de jugar en la máxima categoría de ascenso. Lo cierto es que hace un tiempo vienen dialogando con los dirigentes de Sioni, y finalmente parece que lograrían su cometido; ya que restarían detalles para llevar la alianza a cabo.
En este sentido, La Cábala se comunicó con Marcelo Svetliza, y tras la consulta, expresó: «Estamos muy cerca de aliarnos con Villa San Martín, las negociciones están avanzadas». Y luego agregó: «Está todo dado, sólo falta que la comisión de su club lo apruebe».
Por otra parte, vale aclarar que el acuerdo sería durante la temporada 2016/2017, con opción de extensión durante una temporada más.
Por Gabriel Maidana.