Dallin Bachynski y Kodi Augustus arribaron a Paraná este martes por la tarde, fueron presentados por la dirigencia y saludaron a sus compañeros y al cuerpo técnico, con el que empezarán a trabajar el miércoles por la mañana.
Lentamente se va completando el Echagüe que afrontará la Liga Nacional. Con todos los nacionales entrenando desde la semana pasada, el Negro contará desde el séptimo día de entrenamiento con dos de sus tres extranjeros, algo que será vital para su adaptación y la de sus compañeros, con dos fichas que seguramente serán clave a lo largo de la temporada.
Tanto Dallin Bachynski como Kodi Augustus llegaron a la Argentina por la mañana y a la tarde se presentaron en la sede de calle 25 de mayo. Allí, la dirigencia encabezada por el presidente, Héctor Escurra, y el Vicepresidente, Marcelo Casaretto, les dieron la bienvenida ante los medios presentes.
Los jugadores se dirigieron al estadio Luis Butta, donde el resto del plantel profesional se encontraba realizando su entrenamiento. Allí, saludaron a Daniel Maffei (DT), Ignacio Barsanti (Asistente) y a sus nuevos compañeros, con los que comenzarán a practicar este miércoles desde las 9, nuevamente en el parquet del Butta, para luego realizar tareas en el gimnasio del Club Talleres.
Vale recordar que Bachynski (en la foto, a la izquierda) es un pivot canadiense de 2,13 de altura que proviene del básquet universitario de los Estados Unidos, donde se desempeñó en Utah, además de pasar por el equipo de la D-League perteneciente a los Detroit Pistons. En tanto, Augustus (ala pivot estadounidense de 2,03) llega a nuestro país con experiencia FIBA, luego de disputar la última temporada en la Liga de Australia, además de haber jugado en otros países, incluido Uruguay, y en el básquet universitario de su país.
Ahora solo resta la llegada de un foráneo para que el plantel esté completo, aunque esta ficha está en duda. Es que si bien ese lugar debería ser utilizado por Christian Bayang, el camerunés ha tenido problemas para conseguir su visa de trabajo y de no poder solucionar este trámite, que debe realizar en Nigeria por no haber embajada argentina en Camerún, se le buscará un reemplazo.
En este sentido, Marcelo Casaretto afirmó que «siempre se están buscando alternativas», por lo que próximamente podría haber novedades respecto a la última ficha del AEC para la Liga que arrancará el 22 de septiembre.
Por Lautaro Alarcón.