El canadiense charló con La Cábala en su primera entrevista desde su llegada a Echagüe y habló acerca de sus aspiraciones en La Liga, las sensaciones de los primeros trabajos y se mostró contento por el grupo y el estilo de juego de Maffei.
Echagüe transita su tercera semana de pretemporada alternando trabajos físicos, a cargo de Edgardo Aldao, con basquetbolísticos, adaptándose a la idea que pretende imprimirle Daniel Maffei a su elenco. En ese andamiaje, tendrán un rol preponderante los extranjeros, dos de los cuales entrenan con el Negro hace más de una semana.
Uno de ellos, Dallin Bachynski, dialogó con La Cábala y aseguró estar muy conforme con la recepción del grupo y el estilo de trabajo. «Hasta ahora ha sido grandioso; me agradan los chicos y me gusta que el DT quiera jugar constantemente con el poste bajo. Eso me permite hacer mi juego y asistir a los perimetrales para que consigan tiros cómodos; es uno de los caminos para que se involucren todos. Es una situación muy buena», añadió el canadiense.
Precisamente, esta idea de priorizar la pintura fue uno de los factores que ayudaron a su elección por el club paranaense: «No sabía quién iba a estar en el equipo pero sí conocía al entrenador y que iba a intentar meter mucho la pelota en la zona pintada, fue una de las razones por las que quería venir». Según contó, también sumó para ello el «haber oído que Argentina es un país hermoso» y la posibilidad de «aprender y mejorar mi español». «Todo lo que me dijeron que pasaría, hasta ahora está pasando y la experiencia está a las alturas e incluso por encima de mis expectativas; estoy feliz», resumió.
Consultado sobre sus metas para esta temporada, Bachynski se puso una vara alta, ya que si bien el primer objetivo es «estar con el equipo toda la temporada», hizo hincapie en que «creo que me sentiría muy decepcionado conmigo mismo si no termino la temporada con un doble-doble de promedio», es decir con más de 10 puntos y una decena de rebotes.
«Quiero ser una sorpresa en el torneo. Somos muchos los que estaremos por primera vez en esta liga y por eso dicen que estaremos abajo, yo quiero estar del medio para arriba y vamos a jugar lo más duro posible. Haré todo mi esfuerzo para ayudar al equipo, buscaremos diferentes caminos para ganar y espero aportar lo que he aprendido».
En este sentido, sostuvo que el estilo de la Liga Nacional se adapta al suyo: «Me gusta el juego físico; soy un jugador grande al que le gusta usar su fuerza, defender al límite, chocar con jugadores que también les agrada ese juego».
Dentro de su adaptación, destacó que se encontró con un «grupo muy bueno de gente, que incluye al DT, los jugadores, el asistente, y por supuesto mi amigo Kody (Augustus)». A propósito, acotó: «Hay algunos muchachos que me dan una mano importante con el idioma; todo el tiempo les pregunto cómo se dice está palabra o qué significa esta otra. Son muy amigables y me han ayudado mucho».
Por último, el pivot de 2,13 de altura, expresó: «Paraná es grandiosa, he caminado y visto las diferentes plazas que tiene; son hermosas. Seguramente cuando venga mi esposa con mi hijo van a ver todo y me dirán los lugares grandiosos que todavía no he podido observar por mi cuenta».
Tras el percance de salud del head coach Santiago Gómez Cora, la UAR decidió que…
El argentino Franco Colapinto seguirá en la Fórmula 1 de la mano de la escudería…
Durante el día de hoy, el conjunto que preside Dante Molina anunció el primer contrato…
Está mañana Patronato anuncio mediante sus redes sociales la continuidad del delantero Alan Bonansea. La…
Después de correr en el TC con un Toyota Camry, el paranaense competirá en el…
Patronato anuncio oficialmente a Fernando Moreyra y a Alan Sombra como refuerzos de cara al…