El DT de Echagüe relativizó la derrota de su equipo en el amistoso ante Unión de Santa Fe, aunque dejó en claro que «hay mucho por corregir». Quien también dio su opinión a La Cábala fue el base, Joaquín Baeza.
«Hay muchas cosas por corregir», fue lo primero que dijo Daniel Maffei en diálogo con La Cábala como conclusión del segundo amistoso de cara a la Liga Nacional. De todos modos, aclaró: «Lo tomo como un entrenamiento, no me gusta perder pero tampoco perder el tiempo y antes que ganar un partido que no significa nada prefiero entrenar».
En este sentido, explicó: «Nos expusimos a jugar un juego de desigualdades y no supimos cómo resolverlo; no lo haría en un partido por los puntos pero esperaba que los jugadores lo lograran resolver; erramos el camino pero no me preocupa porque no me preocupa el resultado». Más adelante, agregó: «Unión no tenía pivot, nosotros podíamos darle todas las pelotas al nuestro y listo, pero ¿qué ganábamos con eso?».
«Tendremos que analizar qué hicimos bien y qué hay que mejorar mucho. Que haya mucho por corregir da cierto margen. Si hubiéramos jugado fantástico y perdemos con un equipo del TNA estaríamos complicados, en nuestro caso hay mucho que trabajar».
También se refirió a la actuación defensiva del equipo, sobre la cual aseguró: «Defensivamente era un juego muy difícil porque ellos juegan sin pivot y la costumbre de los jugadores grandes hace que no salgan. No se puede evaluar correctamente en ese caso qué cosas haces bien y qué mal. No nos vamos a encontrar con algo así salvo unos minutos en alguna situación particular».
De cara al futuro hasta el debut del 24, comentó: «Con la llegada de Davis y el equipo completo puedo meter algunas otras cosas a la idea de juego. Nos falta muchísimo trabajo y ahora empezaremos a meternos en lo más fino del juego que todavía no lo hemos conseguido porque no lo hemos entrenado».
«Todavía falta mucho por hacer y eso te da cierta tranquilidad porque significa que la potencialidad es grande. Estamos tres o cuatro puntos sobre 10 y eso te da bastante margen para arrancar la Liga en cinco o seis y a partir de ahí ir creciendo como equipo», finalizó el Loro.
JOAQUÍN BAEZA: «ESTE SISTEMA LLEVA TIEMPO»
Por su parte, el base dejó sus impresiones acerca del juego ante el Tatengue y opinó: «A nadie le gusta perder, menos con un equipo de categoría inferior por más que sea un buen equipo. Pero tenemos que saber que el equipo es nuevo, nos estamos conociendo. Sumamos un partido más e hicimos cosas que veníamos entrenando, algunas salieron, otras no»
Dentro de lo positivo, remarcó el haber convertido más de 80 puntos, aunque en contrapartida afirmó: «Hay que hacer hincapié en bajar el tanteador contrario, defender más duro. Hemos trabajado mucho lo ofensivo para conocer el sistema de juego y a partir de esta semana limaremos cosas en defensa».
En cuanto a la idea de juego propuesta por Maffei y la adaptación del equipo a la misma, comentó: «Lo que propone el DT es jugar un sistema libre a través de un concepto; eso lleva tiempo, cuesta agarrarlo pero después es muy difícil de scoutear cuando lo tengamos más aceitado». En la misma línea, acotó: «Hay que entender que es difícil este tipo de juego con tres extranjeros. Estamos entrenando y trabajando para agarrarlo lo más rápido posible y llegar de la mejor manera a nuestro objetivo que es Libertad, el 24; esto es un entrenamiento para eso».
Por último, el armador cordobés comparó el partido frente a Unión con el primer amistoso ante Libertad en Sunchales: «No tuvimos tantos tiros claros como con Libertad, con quien creo jugamos un poquito mejor. Unión corre mucho, nos desgastó pero llegamos con posibilidades al final. Sirvió como todo lo que estamos haciendo, pensando a futuro», finalizó.