Luego de la elección de las extranjeras para la próxima edición de la Superliga, el DT del básquet femenino de Talleres, habló con La Cábala y se refirió a las incorporaciones y al certamen que se avecina.
A Talleres le tocó elegir primero y último en sus turnos en el draft de las extranjeras para la próxima Superliga, que comenzará en octubre. La primera seleccionada fue la cubana Leidys Oquendo, jugadora que Cristian Gómez definió como la que más le interesaba de las opciones por su calidad individual y lo que puede aportar.
La segunda elección debía ser una interna, ya que a consideración del entrenador, al equipo le hacía falta un pivot más. Es por eso que dentro de las opciones restantes luego de 15 elecciones, el Rojo se quedó con Anna Doring, aunque ahora se presentó un problema, ya que según contó el própio Gómez «parece que se va a una universidad de Estados Unidos, así que seguramente no podrá jugar y tenemos que resolver eso».
Para hacerlo, «la CABB (Confederación Argentina de Básquetbol) mandó una lista de 29 jugadoras de las cuales quedan todavía cuatro en reserva y estamos esperando qué pasa, si la uruguaya se va o no para definir ese tema», prosiguió.
Dentro de lo que se pudo observar, el Pata aseguró que «el nivel (de las extranjeras) es un poco menor respecto al año pasado». Esto se debe a que «el torneo del 2015 se jugó en una parte del calendario donde las europeas no estaban en competencia; ahora todas iniciaron sus torneos».
Más allá de eso, el club de Yrigoyen y Feliciano ya piensa en la diagramación de lo que se viene: «Empezamos a movernos para ver cuál es el segundo refuerzo foráneo y después vemos si sumamos una ficha nacional más. Primero queremos resolver el tema de la extranjera, además hay que confirmarle a la CABB porque ellos son los que se encargan de todo».
En cuanto a la importancia que puede tener esta elección, graficó: «Es un torneo corto, depende de cómo trabajen las extranjeras. El año pasado tuvimos falta de compromiso con una de ellas y eso se notó»
Si bien todavía no hay confirmaciones respecto al formato de disputa, Gómez afirmó: «Creo que la forma de disputa va a seguir como estaba, un todo contra todos a dos ruedas y se está definiendo cuántos equipos jugarán los playoffs. De todos modos lo más importante para nosotros es estar de vuelta y competir».
«Nuestro presupuesto es de los más bajos de la Superliga y lo utilizamos en viajes y darles de comer a las jugadoras. Las jugadoras no cobran un sueldo. Todos los años vemos la posibilidad de participar. Para nosotros participar es lo mejor que nos puede pasar. Creo que somos el último presupuesto de la liga», finalizó el Pata.
Foto: Archivo.