No pudo ser 4-0 para Echagüe, que perdió por 95-77 ante San Martín de Corrientes en la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquet. Por momentos se despegó del libreto y en el gol por gol perdió ante un duro rival y serio candidato de la región. En su próxima presentación, AEC abrirá la gira ante Regatas, el lunes desde las 21.
Echagüe la tenía complicada. Jugaba ante la mejor defensa de la Liga Nacional y, pese a tener el mejor ataque de la conferencia, contaba con la baja de Sebastián Uranga, uno de los mayores goleadores en los primeros dos cotejos. Con el debut de Dallin Bachinsky, el Negro empezó a contar con más fuerza en el poste bajo y en ese contexto le tocó enfrentar a San Martín de Corrientes.
FUE DE MAYOR A MENOR
Buen inicio para Echagüe, que defendió fuerte y atacó el aro de su rival, sacando diferencias tempranas de 5-0, cuando apenas habían corrido dos minutos en el reloj del partido. La efectividad de Matías Nocedal en el comienzo (2/2 en triples) le permitió al equipo local distanciarse por 6 (8-2).
Con un triple de Leonardo Mainoldi promediando el cuarto, San Martín pasó al frente por 12-8 y sacó la mayor diferencia a su favor en el partido. Rápido contestó Kodi Augustus con un doble para impedir que su rival se distancie y demostrar que iba a ser golpe por golpe.
En el cierre, el Negro volvió a dar vuelta el partido y se puso arriba 17-16, pero debía sostener defensivamente lo que construía en ofensiva, algo difícil de hacer. En ese ida y vuelta que propusieron los dos equipos el final favoreció al local, que se retiró ganando por 19-18.
Lisandro Ruiz Moreno comenzó la cosecha en el segundo chico complementándose con el doble de Brandon Davis, que consiguieron un parcial de 4-0 y estiraron la diferencia. Pero con un triple de Mainoldi, San Martín remontó y dio vuelta el tanteador (25-23), forzando el minuto de Daniel Maffei.
De a poco construyó una buena ventaja el equipo visitante, que terminó sacando 6 de diferencia, poniéndose arriba por 34-28. Buen momento de Reynaldo García, que mostró algo de lo que hizo en Sionista la temporada anterior.
Llegando al final, un triple de Carlos Buemo levantó al equipo local, que la estaba pasando mal y perdía por 39-31 con 1’44” por delante. El final no encontró más anotaciones del Negro, pero sí de la visita, que se retiró ganando por 46-31.
PERDIÓ LA BRÚJULA
De a poco, el AEC intentó descontar la diferencia que había conseguido la visita, con dos buenas ofensivas primero convirtió y luego consiguió la falta de Jeremiah Wood para recortar a 14 (48-34). Pero no era suficiente, su rival siempre llevó justamente la diferencia.
Llegando a la mitad del cuarto, la diferencia desde el tiro externo en favor del Rojinegro hizo que Echagüe corra siempre muy desde atrás (58-41), obligando un nuevo minuto de Maffei. No encontraba respuestas con sus tiros de la línea de tres puntos el local y esto pesó en el desarrollo del juego.
En los últimos minutos, San Martín llegó a la máxima de 22 (66-44), en un partido que se quebró completamente en el segundo cuarto. Es así que se fueron al último descanso con el triunfo de la visita por 70-50.
En el comienzo del último tramo empezó mejor la visita, aunque Carlos Buemo contestó con un triple para recortar una diferencia muy abultada, el tanteador 74-53. Otro de Ruiz Moreno, que además sumó un doble acortó aún más y levantó al público, porque el parcial fue de 8-0 (74-58) y el Negro se ilusionó.
San Martín se empezó a equivocar en las ofensivas, pero Echagüe no supo aprovecharlo y la historia ya era irremontable. De a poco volvió a su ventaja original el equipo visitante, que se distanció 80-58 y motivó un nuevo pedido de minuto de Maffei cuando quedaban poco más de 5.
Imparable desde la línea de triples, San Martín estiró y estiró su ventaja, llegando a ganar por 28 (91-63) aunque Echagüe recortó y se fue derrotado por menos de 20: 95-77
El partido definitivamente se quebró en el segundo cuarto. Echagüe jugó con mucha desventaja a partir de no poder sostener el golpe por golpe ante un conjunto que tiene la mejor defensa de la Liga Nacional y que por este mismo motivo complicó mucho al ataque del Negro, que de todos modos se fue con la cabeza en alto porque el inicio fue mejor de lo esperado.
Con récord a favor, lo que sigue es la primera gira desde su regreso a la Liga Nacional. Habrá cuatro días de descanso para el equipo paranaense que luego ya enfrentará a Regatas de Corrientes, duro equipo que será otra medida de carácter para los dirigidos por Daniel Maffei.
-SÍNTESIS-
Echagüe 77-95 San Martín.
Parciales: 19-18 // 31-46 (12-28) // 50-70 (19-24) // 77-95 (27-25).
ECHAGÜE (77):
*Joaquín Baeza: 6pts, 4rbs, 5as, 2per.
*Matías Nocedal: 10pts, 2rbs, 4as, 1per.
*Franco Barroso: 10pts, 7rbs, 1as, 2per.
*Brandon Davis: 17pts, 2rbs, 2as, 1per, 2rec.
*Kodi Augustus: 5pts, 5rbs, 1per, 2ta.
Dallin Bachinsky: 6pts, 7rbs, 1as, 2per, 1rec.
Lisandro Ruiz Moreno: 12pts, 3rbs, 1as, 1per, 1rec.
Emilio Stucky: 1rb, 1per.
Carlos Buemo: 7pts, 2rbs, 2per, 1rec.
Eugenio Zustovich: 4pts, 3as, 1per.
DT: Daniel Maffei.
SAN MARTÍN (95):
*Reynaldo García: 10pts, 5rbs, 3as, 1rec.
*Juan Cantero: 16pts, 1rb, 1as, 1per, 1rec.
*Federico Aguerre: 13pts, 8rbs, 2per, 2rec.
*Leonardo Mainoldi: 12pts, 4rbs, 2as, 2per.
*Jeremiah Wood: 15pts, 6rbs, 1as, 2per, 1rec.
Damián Tintorelli: 15pts, 4rbs, 1as, 1per.
Lucas Faggiano: 9pts, 4rbs, 3as, 1per, 2rec.
Matías Lescano: 3pts, 2rbs, 1per, 3rec.
Lucas González: 1rb.
Gregorio Espíndola: 2pts, 1per.
Axel Méndez: 1as.
DT: Sebastián González.
*Inicialistas.
Árbitros: Daniel Rodrigo – Julio Dinamarca.
Estadio: Luis Butta.
por Axel Domínguez
El Turismo Carretera ya tiene definido cómo será el reglamento técnico en el comienzo del…
El próximo fin de semana, la Liga Paranaense de Fútbol y la Liga Santafesina comenzarán…
Julian Navas, el lateral derecho de 31 años se entrenó con sus nuevos compañeros. Llega…
Tras el percance de salud del head coach Santiago Gómez Cora, la UAR decidió que…
El argentino Franco Colapinto seguirá en la Fórmula 1 de la mano de la escudería…
Durante el día de hoy, el conjunto que preside Dante Molina anunció el primer contrato…