viernes 29 de noviembre de 2024

VOLVIÓ A FALLAR

Fue 72-53 la caída de Echagüe ante San Martín de Corrientes en el Fortín Rojinegro. En esta ocasión falló en ofensiva y no pudo hacerle frente a un rival que distó mucho del nivel demostrado en Paraná. Lo más destacable, los 19 puntos de Matías Nocedal. El próximo rival será La Unión de Formosa, el viernes desde las 22.

 

Tenía un duro desafío. El Negro llegó a la cancha de San Martín con la misión de cambiar la imagen dejada en los últimos dos partidos (derrotas ante este mismo rival y Regatas). Con la preocupación por mejorar en defensa, el equipo de Daniel Maffei llegó al partido necesitando mostrar, como pidió el entrenador desde antes del comienzo del certamen, que se trata de un plantel competitivo.

 

EMPEZÓ EFECTIVO, LUEGO LE COSTÓ
Comienzo positivo para Echagüe que en un minuto y medio sacó diferencias de 6-0 por dos bombas de Joaquín Baeza y Matías Nocedal, que auguraron una buena noche, floja para San Martín que erró sus primeras ofensivas.

Pese a que surgió la reacción del local, el equipo de Daniel Maffei trabajó a partir de su diferencia y se mantuvo por encima con 4 puntos (12-8). Importante trabajo en la presión, pese a la baja en la efectividad en los ataques, que permitió acercarse al conjunto correntino.

Llegando al final del chico, Carlos Buemo convirtió un triple que distanció nuevamente a la visita por 5, aunque rápido contestó Lucas Faggiano -6 puntos hasta ese momento-, para que su equipo pierda por 15-12. En la última, que estuvo en manos de Tintorelli (ya había empatado el local con triple de Mainoldi), la luz del estadio se redujo en un 50 por ciento y se demoró el cierre, aunque finalmente no ocurrió nada y el partido se fue en parda.

 

El poste bajo del Negro fue un problema en el inicio del segundo cuarto, ya que Dallin Bachynski no podía con los ataques de Jeremiah Wood y Tintorelli, organizados por Juan Cantero (4 asistencias en ese inicio) por lo que decantó el parcial de 9-2 que puso las cosas 24-17 y obligó el pedido de minuto de Maffei.

Al igual que en el partido en Paraná, este tramo parecía marcar el destino del cotejo, que se inclinó a favor del equipo Rojinegro, que estiró a diferencia de 10 (29-19), con 4’42” para el final.

Cerrando los primeros 20 minutos de básquet, el visitante ensayó una recuperación a través de un buen tramo defensivo, pero marró en los ataques, por lo que al final cerró a 9 puntos, algo lejos en comparación con la primera mitad. Hasta ese momento, ventaja para el local por 35-26.

 

NO HUBO REACCIÓN
Los primeros 2 minutos pasaron sin conversiones por parte de ninguno de los equipos, con ofensivas equivocadas y con la rotura de la mala racha por parte del local, con el doble de Mainoldi que estiró la diferencia a 11 (37-26). El parcial se estiró al 6-0 y forzó un minuto de Maffei, cuando quedaban 7’20” para el final.

Un mal pasar en el tercer tramo, tal como ocurrió el lunes ante Regatas, le permitió al equipo Rojinegro alejarse en el tanteador y poco a poco la diferencia se tornó indescontable (estaban 47-28). Nocedal quebró la sequía de Echagüe, que se había prolongado por 3 minutos y descontó la diferencia a 17 (47-30).

A dos minutos del final llegó un triple de Kodi Augustus que recortó las distancias a 14 (47-33), aunque seguía pareciendo una quimera la posibilidad de que el Negro diera vuelta el marcador. Al llegar a cero, el tablero manifestó que el equipo de Maffei demoró mucho en contestar, retirándose abajo por 50-36.

 

Con un triple inauguró el último tramo el equipo local, que sacó ventaja de 17 y golpeó hondamente las chances del equipo de Maffei, 53-36 el tanteador. El equipo paranaense erró mucho, su rival también y la diferencia la marcó aquel tiro de tres puntos del inicio convertido por Mainoldi (63-46, con 5’3” para el final).

Promediando la mitad de ese cuarto, volvió a cortarse la luz, aunque esta vez la visibilidad quedó mucho más reducida y forzó la detención inmediata del partido. En el regreso del cotejo la tendencia no se modificó y el tablero mostró un 66-48 a favor del equipo correntino.

El final mostró lo ocurrido a lo largo de los últimos tres cuartos. Un cotejo flojo en el que la efectividad ofensiva del equipo visitante fue muy baja, la victoria de San Martín fue por 72-53.

 

-SÍNTESIS-
San Martín 72-53 Echagüe.

Parciales: 15-15 // 35-26 (20-11) // 50-36 (15-10) // 72-53 (22-17).

SAN MARTÍN (72):
*Reynaldo García: 8pts, 4rbs, 1as, 2per, 7rec.
*Lucas Faggiano: 12pts, 1rb, 1as, 1per, 4rec.
*Matías Lescano: 2pts, 4rbs, 4as, 1per.
*Leonardo Mainoldi: 19pts, 4rbs, 2rec.
*Jeremiah Wood: 8pts, 11rbs, 4as, 2per, 1rec.
Juan Cantero: 3rbs, 8as, 2per, 1rec.
Damián Tintorelli: 23pts, 3rbs, 1as, 1per, 1rec, 3ta.
Lucas González: 1rb, 1rec, 1ta.
Gregorio Espíndola: —.
DT: Sebastián González.

ECHAGÜE (53):
*Joaquín Baeza: 5pts, 1rb, 3per, 4as.
*Lisandro Ruiz Moreno: 5rbs, 2per.
*Matías Nocedal: 19pts, 3rbs, 2as, 1rec.
*Dallin Bachinsky: 4pts, 8rbs, 2as, 2per.
*Kodi Augustus: 10pts, 6rbs, 6per, 2rec.
Sebastián Uranga: 3rbs, 2as, 2per.
Franco Barroso: 4pts, 5rbs, 3per, 1rec, 3ta.
Emilio Stucky: —.
Carlos Buemo: 8pts, 2rbs, 3as, 4per.
Eugenio Zustovich: 3pts, 3rbs, 3per, 1rec.
DT: Daniel Maffei.

*Inicialistas.

Árbitros: Diego Rougier – Fabio Alaniz.

Estadio: El Fortín Rojinegro.

 

Foto: La Liga.

 

por Axel Domínguez

Te puede interesar

Echagüe viaja a Santa Fe para cerrar la fase regular

Echagüe viajara a Santa Fe para enfrentarse a Colón en el marco de la ultima …