Tras la presentación del equipo de Talleres que disputará la Superliga Femenina 2016, la interna del Rojo dialogó con La Cábala y resaltó la importancia de mantener la base y haberle sumado experiencia.
En la sede del club Talleres se llevó a cabo este jueves la presentación formal del equipo que disputará la Superliga, el torneo más importante del básquet femenino nacional y que por segunda edición es organizado por la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB). La única ausente en el evento fue Paula Mainero, flamante incorporación de la T y que retornará este viernes a Paraná para emprender viaje a Sunchales, donde debutará el Rojo este sábado ante Libertad.
En ese marco, quien dialogó con La Cábala fue Nadia Carrero. La pívot dejó sus sensaciones de cómo han sido estas semanas de entrenamiento: «Nos preparamos para esto desde enero, haciendo triple turno en varias ocasiones y ahora doble turno las que podemos, porque se hace complicado ya que todas trabajamos o estudiamos, excepto las extranjeras (Oquendo Valdez y Bouly Garzón) que tienen los horarios disponibles. Siempre con la idea de dejar a Talleres, a Paraná y a Entre Ríos en lo más alto”, recalcó.
También, destacó la actitud de las extranjeras diciendo que “vienen a sumar en dos puestos que nos faltaban. Tienen buena altura y movimientos. Leydys (Oquendo) hace pesar dentro de la cancha su experiencia y el profesionalismo que tiene. Yuniesky (Bouly) le pone muchas ganas. Ellas en su país jugaban sin que les paguen y saben lo que es jugar por el amor a la camiseta”.
Luego, hizo mención al nivel de los contrincantes y el poco tiempo para pulir detalles durante la competencia: “Todos son difíciles. Por ahí los de Buenos Aires son los más fuertes y a los que siempre les queremos ganar. Es un torneo donde jugamos todos los fines de semana y no hay tiempo para corregir. Hay que ganarles a todos”, enfatizó Carrero.
Las dirigidas por Cristian Gómez buscarán mejorar la actuación del año pasado. La basquetbolista de 1,78 metros de altura dijo que “en la última (SuperLiga) tuvimos buen juego pero nos faltó suerte. La idea es ganar más partidos y creo que tenemos mejor equipo para pelearla y si es posible, estar entre los cuatro mejores”.
Por último, hizo énfasis en el crecimiento del básquet femenino en la capital entrerriana pero también en la provincia: “Este buen momento en general tiene mucho que ver con Pata (Gómez). Pero también nuestro club se ha esforzado mucho para que esto suceda y estamos muy agradecidas”, expresó.