Echagüe perdió por 90-81 ante La Unión de Formosa y ya emprendió el regreso hacia Paraná. Con un gran último cuarto, al Negro le bastó para cambiar lo hecho en los dos partidos jugados en Corrientes. En su próxima presentación, el equipo de Daniel Maffei será local de Ciclista Olímpico, el martes 18 de octubre, desde las 22.
Otra oportunidad. Ese era el panorama para Echagüe cuando llegó a Formosa para enfrentarse a La Unión. Un duro duelo ante el último subcampeón de la Liga Nacional de Básquet, que de igual modo no tuvo un buen arranque en esta ocasión. Los de Maffei tenían la posibilidad de cambiar lo hecho en Corrientes y para eso, debían hacer al menos un buen partido.
LA DESCONCENTRACIÓN LO FUE ALEJANDO
En un arranque con el tablero en pleno movimiento, Echagüe fue el primero en golpear y se mantuvo para llegar a los primeros 3 minutos de juego ganando por 9-7, aunque no podía confiarse ante el último subcampeón de la Liga Nacional.
Llegando a la mitad del cuarto, la ventaja seguía siendo del equipo visitante, que llegó a sacar cuatro de ventaja para ponerse 14-10 en un partido más que complicado. Buen momento en la efectividad del conjunto visitante, que había errado sólo un tiro (5/6) en lo que iba del partido.
El avance del cotejo mostró la reacción del equipo formoseño, que descontó y llegó a ponerse por encima, aunque el Negro siempre estuvo en partido y no se aceleró a la hora de definir. Pese a eso, el final marcó la victoria de La Unión por 24-22, a partir de los 11 puntos de Facundo Piñero.
Tras el primer descanso, el local se distanció a 5 puntos (27-22), aunque Echagüe parecía no mostrar las mismas flaquezas que en duelos anteriores. El conjunto de Guillermo Narvarte se mantuvo por encima por 3 puntos, aunque el partido cayó en un pozo en el que apenas ganaba el local por 31-28.
Pasada la mitad del cuarto, la salida de Kodi Augustus y las continuas fallas en ofensiva por parte del equipo visitante -acumuló muchas pérdidas- llevaron la diferencia a los 7 puntos, La Unión ganaba por 35-28.
Llegando al final, el momento anímico del equipo de Daniel Maffei era muy bajo, el técnico incluso pidió un tiempo muerto para intentar levantar a sus dirigidos, pero no lo consiguió. El tramo concluyó con muchos errores y la máxima diferencia a favor del equipo de Guillermo Narvarte, que vencía por 43-31.
LO ASUSTÓ EN EL FINAL
Con un triple de Diego García arrancó el tercer tramo, pero rápido contestó el visitante con un golpe por la misma vía de Joaquín Baeza, que dejó las cosas 46-34. Pero fue un espejismo, porque el equipo local siguió estirando la diferencia hasta los 19 puntos (53-34).
La progresión del partido mostró la misma imagen que el equipo de Maffei dejó en los últimos encuentros. Pobres rendimientos individuales que se tradujeron en una actuación grupal muy floja. Así las cosas y sin una vía de gol, la diferencia creció hasta los 22 (58-36, con 6’1”) para el final.
El final del cuarto llegó con la permanencia de la tendencia que llevó al elenco formoseño a ponerse arriba por 21, 70-49.
Los últimos diez minutos del cuarto sirvieron para que el equipo paranaense intente asustar a su rival. Un parcial de 11-1 le permitió a Echagüe ilusionarse con hacer un mejor papel y acrecentó el estado anímico del equipo, que parecía haber caído en una meseta.
Alejandro Konsztadt cortó el mal tramo del equipo local con 1/2 desde la línea y alejó el tanteador a 12 (72-60), pero el Negro parecía ponerse en partido. Y llegando a los últimos 5, el susto ya era una realidad, porque Echagüe redujo la diferencia a un dígito y luego la recortó a sólo 7 (72-65).
Con dos triples, Diego García devolvió la diferencia para La U a 15 puntos y empezó a sentenciar el cotejo (82-67, con 3’19” para el cierre). Descontó nuevamente el Negro, pero fue sólo para decorar el marcador que culminó 90-81.
Fue nuevamente derrota del equipo paranaense, pero esta vez tuvo un tinte distinto. Más allá de que el rival puso juveniles desde el tercer cuarto, cierto es que Echagüe nunca había tenido una reacción que lo lleve a volver a ponerse en partido.
La derrota fue justa, pero el equipo de Daniel Maffei aprendió y pudo dejar una imagen distinta en condición de visitante. Ahora regresará a la capital entrerriana, en donde el próximo martes enfrentará a Ciclista Olímpico de La Banda.
-SÍNTESIS-
La Unión 90-81 Echagüe.
Parciales: 24-22 // 43-31 (19-9) // 70-49 (27-18) // 90-81 (20-32).
LA UNIÓN (90):
*Alejandro Konsztadt: 10pts, 4rbs, 2as, 1per.
*Facundo Piñero: 15pts, 3rbs, 4as, 2per, 4rec, 1ta.
*José Vargas Díaz: 8pts, 10rbs, 4as, 2per, 1rec.
*Torin Francis: 11pts, 8rbs, 4per.
*Diego García: 25pts, 2rbs, 2as, 2per.
Jeremías Sandrini: 2rbs, 2as.
Mariano Gómez Etchechurre: 3pts, 1rb, 1as.
Tavorice Prowell: 10pts, 1rb, 3as, 1per.
Eduardo Gamboa: 4pts, 5rbs, 1as, 1per, 1rec.
Pablo Orlietti: 4pts, 4rbs, 2per, 1rec.
DT: Guillermo Narvarte.
ECHAGÜE (81):
*Joaquín Baeza: 10pts, 3rbs, 2as, 3per.
*Matías Nocedal: 15pts, 1rb, 2as, 1per.
*Carlos Buemo (x): 10pts, 2rbs, 2as, 2per, 3rec.
*Dallin Bachynski: 13pts, 8rbs, 2as, 1per.
*Kodi Augustus: 5pts, 1rb, 2per.
Sebastián Uranga: 1pt, 3per.
Franco Barroso: 9pts, 4rbs, 1rec, 3ta.
Lisandro Ruiz Moreno: 7pts, 4rbs, 1as, 1per, 2rec.
Emilio Stucky: 5pts, 5rbs, 1rec.
Eugenio Zustovich: 4pts, 3rbs, 1per.
DT: Daniel Maffei.
*Inicialistas.
(x)Excluido.
Árbitros: Fernando Sampietro – Javier Mendoza.
Estadio: Polideportivo Cincuentenario.
Foto: La Liga.
por Axel Domínguez.