En el Pacagnella, el Rojo venció a Lanús por 63-60, consiguiendo su primera victoria en la SuperLiga Femenina de Básquet, luego de cuatro presentaciones.
Rocamora se robó sobre el final un partido intenso ante un Lanus, en un cotejo en el que fue de menos a más. Es que el juego arrancó muy desordenado para el local y esto le permitió a la visita despegarse en el tanteador. Con el correr del reloj, Rocamora empezó a evidenciar el cansancio por el partido que disputó el sábado ante Unión Florida y esto derivó en varios errores de juego.
La rotación del Granate le permitió ampliar lentamente la ventaja y si bien no se alejó nunca demasiado en el marcador, siempre estuvo al frente tanto en el resultado como en el juego. Las faltas de definición del dueño de casa le impedían acercarse al tanteador, que promediando el partido marcó 24-33 para Lanús.
En el tercer parcial, el local propuso más juego y dio pelea para achicar a seis la distancia antes de los 10 minutos finales (39-45). Fue entonces cuando el dueño de casa se hizo protagonista, alcanzó en el tablero a sus contrincantes y se ilusionó entrando en el último minuto de juego, aprovechando el bajón de rendimiento de su rival.
Lo cerró mejor Rocamora que terminó festejando por 63-60, consiguiendo una victoria que significa mucho para toda la institución uruguayense, que corta la racha y se ilusiona.
-SÍNTESIS-
Rocamora 63-60 Lanús
Parciales: 17-18 // 24-33 (7-15) // 39-45 (15-12) // 63-60 (24-15).
ROCAMORA (63):
Liliana Tamburlini*: 13pts.
Natalia Ríos*: 19pts.
Sabrina Scevola*: 10pts.
Lisdeyvi Martínez*: 2pts.
Edith Thompson*: 12pts.
Irina Figueroa: —.
Ariana Graciani: —.
Ailén Van Opstal: 3pts.
Marianela Haure: —.
Anelise Bisogni: —.
Camila Suárez: 4pts.
DT: Fernanda Joannas.
LANÚS (60):
Florencia Llorente*: 6pts.
Dairis Tornell*: 20pts.
Natacha Pérez*: —.
Nadia Flores*: 2pts.
Agostina Burani*: 20pts.
Agustina Jourdheuil: 3pts.
Estefanía Galván: 3pts.
Magalí Armesto (x): 4pts.
Julieta Albuerne: —.
Ana Paz: 2pts.
Natalia Subat: —.
DT: Laura Cors.
*: Iniciales // (x): salió por cinco faltas.
Árbitros: Franco Giorello – Romina Vega.
Estadio: Julio César Pacagnella (Concepción del Uruguay).
Fuente: Prensa Rocamora. Fotos: CABB.
Este fin de semana jugó la segunda fecha del 25° Torneo Regional del Litoral. El CAE ganó y es líder,…
Este lunes el Patrón se enfrenta a All Boys por la fecha 9 de la Primera Nacional. El partido será…
"Patrón" se medirá ante All Boys el próximo lunes a las 20:30 horas por la fecha 9 de la Primera…
El 25° Torneo Regional del Litoral tuvo su kick off de inicio de temporada con disputa en el Top 9…
Este domingo el Patrón se enfrenta a Deportivo Madryn por la fecha 7 de la Primera Nacional. El Patrón recibirá…
Patronato le ganó 2 a 1 como visitante con Unión (global 5-1) para levantar el trofeo en la primera edición…