El conjunto de Concepción del Uruguay cayó en sus dos presentaciones del fin de semana, primero ante Unión Florida y este domingo frente a Lanús.
En un duelo de necesitados, Rocamora no pudo con Lanús en condición de visitante y cayó por un contundente 69-42 en el cierre de su gira por Buenos Aires. Ya de entrada el Granate sacó una importante ventaja, sacando once puntos de ventaja, aprovechando las licencias defensivas de la visita.
Melina Tamburlini se puso al hombro al Rojo y mantuvo en partido a su equipo que la sacó barata y se fue al descanso largo cayendo por 27-17. Sin embargo, en la vuelta del descanso largo Lanús dominó en diferentes aspectos y fue netamente superior a su rival tanto individual como colectivamente.
A partir de ese momento, el dueño de casa empezó a construir definitivamente su triunfo con Burano, Llorente y Dairis como principales estandartes, para cerrar el tercer parcial por 43-27. En los últimos 10 minutos, la tendencia se mantuvo y el Granate manejó a placer el tanteador que finalizó con un 69-42 para las locales, que tuvieron como máximas anotadoras a Dairis (16) y Llorente (15). En la visita, se destacaron la cubana Martínez, que aportó 12 puntos, y Tamburlini, con 10.
Previamente, el Rojo había comenzado el sábado su gira con una derrota ante Unión Florida por 79-64, en un partido que tuvo como máxima figura a Daniela Benvenuto, con 20 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 4 recuperos; mientras que Natalia Ríos marcó 19 unidades para las uruguayenses.
En ese cotejo, las entrerrianas sintieron el impacto inicial ante un rival que supo salir rápido en ofensiva, circulando el balón y repartiendo el goleo. Esa diferencia inicial (14-2) sería clave en el desarrollo posterior del partido, aunque en el segundo parcial las visitantes amenzaron a su rival con triples de Scévola, Van Opstal y Tamburlini.
Las dirigidas por Fernanda Johannas llegaron a ponerse a seis (38-32), cuando aparecieron las individualidades del último campeón. Con una rotación más larga, el local sacó provecho de un momento desordenado del cotejo en el que se repartieron bastantes pérdidas, para volver a tomar aire en el marcador (62-45).
Unión Florida alcanzó los 20 de diferenciar al comenzar el cuarto definitorio y para mayores problemas Rocamora perdió por faltas a Liliana Tamburlini y Edith Thompson. Ríos asumió todo el protagonismo y de su mano, más un pasaje de Camila Suárez y Scévola marcó un 9-0 para meterse en juego nuevamente.
Las ganadoras recompusieron su postura y libres de Giustiniani y Miculka sumado a conversiones de Benvenuto y la cubana Fransy Ochoa cerraron el juego para el local.
Fuentes: Prensa Lanús y Prensa Unión Florida. Fotos: CABB.