El Rojo cayó en su visita a Temperley por 78-69 y de esta manera el Torneo Nacional de Ascenso se quedó sin equipos que desconozcan la derrota. La figura fue Sebastián Chaine con 21 puntos y 8 rebotes.
El Gasolero detuvo la marcha triunfante de Rocamora, que luego de cinco victorias consecutivas perdió por primera vez en la temporada. El duelo arrancó con mucha intensidad defensiva, por lo que las conexiones hacia el aro se tornaron complicadas. Temperley pudo activar primero su ofensiva de la mano de Eiguren y la movilidad de Graham. En la visita, la floja eficacia en lanzamientos de tres puntos lo sacó de ritmo. Cristian Santander cambió prácticamente todo el quinteto y la frescura del banco le permitió a los entrerrianos achicar la diferencia para irse al término del primer cuarto perdiendo por 15-13.
En el segundo chico, Temperley comenzó mejor nuevamente, disfrutando de un Graham en todo su esplendor, aportando energía en los dos tableros y dándole ventaja de seis al dueño de casa (19-13). A pesar de no mostrar su mejor versión, Rocamora reaccionó rápidamente y con un parcial de 7-0, pasó adelante. La reaparición de Graham en escena fue importante para el Celeste, que apoyaba su goleo en el extranjero, corriendo la cancha y en el juego interior. No obstante, el cierre no fue el esperado para los dirigidos por Costa, dado que Rocamora disfrutó del mejor pasaje de Space en el juego y logró apretar el marcador (36-34), al término de la primera etapa.
Al regreso de los vestuarios, el trámite se hizo más cortado y friccionado en los dos costados. Temperley perdió a Delwan Graham por un corte en el labio superior, lo que cambió el mapa del partido para los dos equipos. El Gasolero suplió la falta de su foráneo con la aparición de Chaine, quien emergió en la zona pintada y se adueñó de los rebotes. Con la paridad a cuestas en el marcador, los de Turdera marcaron diferencias sobre el cierre y se fueron al último descanso ganando 56-50.
En el último cuarto, Alejandro Eiguren comenzó a destrabar el juego por distintas vías. Clavó dos triples importantes para tomar distancia y cuando tuvo la diferencia supo lastimar en el poste bajo. Las buenas acciones del base, más las conversiones de Chaine, pusieron al Gasolero once puntos arriba, llegando al promedio del cuarto. A partir de ahí, continuó con la defensa fuerte sobre el perímetro entrerriano y cerró con tranquilidad el juego, ganando por 78-69.
-SÍNTESIS-
Temperley 78-69 Rocamora
Parciales: 15-13 // 36-34 (21-21) // 56-50 (20-16) // 78-69 (22-19).
TEMPERLEY (78):
Leopoldo Ibáñez Paz*: 11pts.
Lucas Ortiz*: 9pts.
Alejandro Eiguren*: 17pts.
Delwan Graham*: 15pts.
Sebastián Chaine*: 21pts.
Raúl Pelorosso: 1pt.
Santiago Egas: —.
Martín Trimboli: 4pts.
DT: C. Leonardo
ROCAMORA (69):
Ignacio Davico*: 17pts.
Matías Cuello*: 16pts.
Matías Novello*: 2pts.
Facundo Medina Reyes*: 2pts.
Antwan Space*: 10pts.
Francisco Pag: —.
Guido Dellavedova: 3pts.
Galo Impini: —.
Leandro Podestá: 8pts.
Franco Benitez: 11pts.
Tomás Verbauwede: —.
DT: C. Santander
*: Iniciales.
Árbitros: Maximiliano Cáceres – Javier Sánchez.
Estadio: Temperley.
Fuente y foto: Prensa Temperley.