El club informó que Dallin Bachynski dejará de ser jugador de la institución, por decisión del cuerpo técnico. Su lugar lo ocupará el dominicano Jonathan Araujo, por lo que se buscará otro recambio temporal para Sebastián Uranga.
Dallin Bachynski se convirtió en el tercer cambio de fichas en Echagüe en lo que va de la temporada, luego de las salidas de Kody Augustus y Lisandro Ruiz Moreno. Así se informó desde calle 25 de mayo a través de un comunicado que explica que la decisión es «estrictamente deportiva» y que fue tomada por «el entrenador, Daniel Maffei, y su asistente, Ignacio Barsanti, quienes destacaron, al igual que la dirigencia, el buen comportamiento del jugador, como compañero y como profesional».
Lejos de rendir como se esperaba y habiendo bajado su nivel en los últimos partidos, el canadiense se despide de Echagüe promediando 9,4 puntos y 5,8 rebotes en 18 minutos y medio de juego.
Su lugar será ocupado por el joven pivot dominicano Jonathan Araujo, quien la dirigencia confirmó como jugador del club este miércoles. Si bien en un principio se pensó que el foráneo ocuparía temporalmente el lugar de Sebastián Uranga, finalmente con esta baja quedó como recambio efectivo y se integrará en las próximas horas al plantel, para hacer su debut mañana ante Libertad, en caso de llegar la autorización.
SE AUTORIZÓ EL REEMPLAZO TEMPORAL
Por su parte, este mediodía el médico oficial de la Asociación de Clubes, Diego Grippo, constató la gravedad de la lesión de Sebastián Uranga y se autorizó a la institución paranaense a realizar un recambio temporal, hasta la recuperación total del edema óseo que sufrió el venadense en Córdoba, lo cual sería al menos hasta el final del 2016.
Si bien por el momento no hay nada oficial, desde algunos medios de Buenos Aires se filtró el nombre de Axel Weigand, como posible candidato a ocupar esa ficha.
El platense, ex jugador de Boca y Peñarol, entre otros clubes en la Liga Nacional, se encuentra actualmente disputando el Torneo Federal con Estudiantes de La Plata. Allí, promedia 9,2 puntos y 8,8 rebotes, en las cinco presentaciones que ha tenido con el Pincha.
En las próximas horas habría novedades respecto a ese lugar a cubrir, ya que la intención es completar el plantel lo antes posible pensando en la adaptación grupal durante los nueve días sin partidos que tendrá el AEC después de visitar a los Tigres.
Por Lautaro Alarcón.
Foto: Prensa Echagüe.