domingo 13 de abril de 2025

Joaquín Baeza: «Tenemos muchas falencias que corregir»

El base de Echagüe dialogó con La Cábala, realizó un balance de la Fase Regional y se refirió a la falta de entrenamientos. Además, analizó el presente del equipo y palpitó la Fase Nacional.

 

El perimetral oriundo de Río Tercero, Joaquín Baeza, habló con La Cábala acerca de diferentes temas inherentes a la actualidad de Echagüe, y uno de los primeros fue la falta de días de entrenamiento que ha tenido el equipo en la primera fase, razón por la cual consideró positivo el descanso antes de la Fase Nacional: «Nos hace falta entrenar muchas cosas y recuperar jugadores golpeados. A nosotros nos hace bien el parate, tenemos que pensar en cada paso que hacemos y no hacerlo en falso. Hay que fortalecer la cabeza», manifestó.

 

El base también expresó sus sensaciones luego de no poder contar con todo el plantel a disposición: «No lo hemos podido hacer prácticamente, pero eso no es una excusa porque en los partidos que ganamos también faltó gente. Siempre es importante que estén todos a disposición».

 

Además, en un aspecto más personal, habló de su disminución de minutos en cancha luego del arribo del Gelvis Solano. «Es difícil acostumbrarse a la falta de minutos. Hay que tratar de entenderlo, pasa por mí el intentar hacerlo de la mejor manera cuando me toque. No es fácil jugar menos tiempo y entrar frío muchas veces, más a cierta edad», explicó. De todos modos, agregó inmediatamente que «más allá de lo que me toque lo más importante es que al equipo le vaya bien, así yo tenga que alcanzarle el agua al utilero».

 

El cordobés hizo un párrafo aparte para hablar del juego contra Estudiantes de Concordia y la mejoría que mostró el equipo en sus recientes presentaciones, respecto a otras de esta primera fase: «Se jugó mejor, contra un rival muy bueno y en una cancha que explotaba de gente. Pero no alcanza con hacer un buen partido. Hay que tratar de hacer las cosas bien todo el tiempo, hay cosas que parecen fáciles pero con la cabeza mal se complican de lograr. No nos alcanza con remar si no llegamos a la orilla sin caernos».

 

En la misma línea, cerró: «Tenemos muchas falencias por corregir, principalmente hablando de la defensa. Es un déficit que tenemos que mejorar si o si, tenemos errores grupales e individuales que nos cuestan demasiado caro», declaró, en referencia a que el AEC es el equipo con más puntos en contra de promedio de esta primera fase de la Liga.

 

Foto: Archivo LC.

Te puede interesar

Rocamora hizo lo que debía hacer pero no le alcanzó

Tomás de Rocamora derrotó este sábado 84-62 a Unión de Mar del Plata pero no …