Echagüe recibe este sábado, desde las 20, al siempre candidato Quimsa, en una nueva presentación por la Liga Nacional; la segunda bajo las órdenes de Ignacio Barsanti. El cotejo será arbitrado por Fabricio Vito y Leandro Lezcano.
Con la premisa de encontrar una idea de juego nueva, tras el alejamiento de Daniel Maffei y la asunción de Ignacio Barsanti como entrenador, Echagüe tendrá este sábado otro muy duro escollo. Suena repetitivo, pero lo cierto es que la Liga no da respiro, no solo por la continuidad de los juegos, sino por la dureza de los mismos.
Con pocos días para trabajar, el AEC intentó cambiar algunas cosas ante Regatas de Corrientes, pero la jerarquía individual del Fantasma sumado al mayor entendimiento colectivo, inclinó la balanza a su favor. Esta vez, el desafío será contrarrestar esa ventaja del rival, a través de una mayor exigencia defensiva.
Claro que enfrente estará un gran candidato al título y un plantel plagado de estrellas, pero que también está en período de readaptación. Luego de la salida de Silvio Santander, tras varias temporadas en la institución, la llegada de Néstor García a la dirección técnica para esta Fase Nacional, encuentra a la Fusión en la obligación de reconstruir su filosofía de juego y es allí donde buscará lastimar el Negro.
Deberá ser paciente, estar concentrado los 40 minutos y saber que es muy probable que aún haciéndolo el choque será cuesta arriba. Por ello el objetivo tiene que ser claro y la actualidad de Echagüe, con 16 derrotas en fila, lo demuestra. Hoy, una vez más, el rival es el propio AEC. A ese equipo hay que superar, para intentar cerrar el 2016 con más alegrías y encarar con mayor optimismo la próxima parte de la Liga.
Para ello necesitará también el apoyo de su gente, que deberá hacerse presente este sábado, desde las 20, en el último partido como local del año en el que la institución de calle 25 de mayo, volvió a la elite.