viernes 29 de noviembre de 2024

Se desconcentró y pagó

Echagüe pagó cara su desconcentración en el tercer cuarto y perdió ante Quimsa por 92-78. En el Negro se destacó el aporte de Gelvis Solano, autor de 15 puntos. La figura fue Robert Battle, que convirtió 21. El récord ahora es 3-17 (todas las derrotas consecutivas) y la próxima presentación será en Junín, ante Argentino, a las 21.30.

 

Ante Quimsa era la oportunidad de Echagüe de mostrar una cara distinta. Debía estar concentrado a lo largo de los 40 minutos de juego para poder estar en partido ante un rival que cuenta con muy buenas individualidades.

La atención, nuevamente jugando un partido enfocado en la defensa, debía centrarse en mejorar la efectividad, que no había sido la mejor en el duelo ante Regatas. En la noche paranaense, Echagüe tenía que ir por todo ante Quimsa.

 

MEJORÓ LA DEFENSA Y SIGUIÓ EN PARTIDO
En el inicio del partido se vieron las dos caras de una de las claves de Echagüe: Gelvis Solano. Primero casi provoca una pérdida inocente por ocho segundos y cometió una falta, luego fue fuerte en defensa, recuperó y marcó para que el equipo paranaense pase al frente por 4-2. Todo esto cuando iban dos minutos de juego.

Promediando el tramo, el equipo santiagueño consiguió distanciarse a 3 puntos (9-6), pero el nivel era flojo, hasta que apareció un alley-oop para los santiagueños, que fue convertido por Robert Battle y que sirvió para levantar al público en el Luis Butta. Quedaban 5 minutos para el final.

Cuando un triple de Brandon Davis había permitido ilusionarse al conjunto paranaense, llegaron los triples de Aaron Harper (8 puntos), que sumaron confianza en su equipo para pasar al frente por 21-13 y obligando el pedido de minuto de Ignacio Barsanti, cuando restaban 1’36”. Hubo imprecisiones en el cierre y el tanteador apenas se movió, con diferencia de 25-16 para el equipo visitante.

 

El inicio del segundo cuarto tuvo al equipo local concentrado y a Quimsa errático, por lo que, de a poco, el conjunto paranaense intentó acercarse en el tanteador. Echagüe se puso 23-25, con fallas en el ataque, aprovechó momento. Barsanti apostó a la velocidad de su plantel, por lo que los primeros minutos los jugaron Solano, Stucky, Baeza, Barroso y Buemo. Ese quinteto obligó el pedido de minuto de Néstor García.

Desde la línea, llegando a la mitad del cuarto, Solano dejó a los paranaenses a sólo un punto (10 hasta ese momento y el marcador 25-24). A todo esto, la visita todavía no había conseguido anotar en el tramo. El parcial era de 8-0, esto hasta que Harper convirtió sus dos libres y distanció a su equipo a tres puntos (27-24).

Pero llegando al cierre se despertó la Fusión, que desde la labor de la dupla Harper-Battle terminó sacando réditos y logró manejar la ventaja que había conseguido en el primer cuarto y terminó retirándose arriba por 38-32.

SE DURMIÓ Y PAGÓ CON DERROTA
Al comienzo del tercer tramo tuvo los primeros 3 puntos de Matías Nocedal en el partido (doble y falta) que acercaron al local a sólo 3 del empate, ya que perdía por 38-35 pasado el primer minuto. Pero una ráfaga del equipo santiagueño terminó forzando el pedido de minuto de Barsanti, porque la Fusión se había escapado a 11: 47-36.

En el reinicio, el equipo paranaense se secó en ofensiva y la diferencia siguió creciendo para los de García, que llegaron a sacar 17 puntos de ventaja: 53-36. Se repitió lo que ocurre en cada complemento de la Liga Nacional. Complicados los paranaenses con 5 por delante en el cuarto.

Ayarza, llegando al final del tramo, convirtió el primer triple del Negro que descontó en un contexto totalmente negativo, el tanteador 55-41. La distracción de los paranaenses duró 8 minutos y terminó siendo suficiente para que los santiagueños saquen diferencias. El resultado con el que ingresaron a los últimos diez minutos era de: 65-49.

 

El último tramo comenzó con un buen parcial de Carlos Buemo, que anotó 5 puntos consecutivos y dejó las cosas a 13 puntos 67-54. El equipo de la capital entrerriana debía concentrarse si pretendía descontar con 8’ por delante.

Pero en frente estaba uno de los equipos candidatos a pelear el título. Así fue como el equipo santiagueño fue estirando la ventaja y terminó tomando diferencias de 20 puntos por momentos (75-55) cuando al partido le quedaban 5 minutos.

El final llegó con ambos equipos yendo palmo a palmo, aunque con una diferencia importante a favor de la visita, que de esta forma liquidó un encuentro que se volcó a su favor por una distracción de 8 minutos en el tercer tramo. El marcador final fue de 92-78.

 

Echagüe volvió a perderse en un tramo del partido y nuevamente le costó la derrota. Es la decimoséptima de forma consecutiva en el equipo paranaense, que no consigue levantar la cabeza, pese a mostrar cosas interesantes para lo que se viene.

Ahora será una gira en Buenos Aires, en donde deberá buscar algún triunfo para cerrar el 2016 con otra cara.

 

-SÍNTESIS-
Echagüe 78-92 Quimsa.

Parciales: 16-25 // 32-38 (16-13) // 49-65 (17-27) // 78-92 (29-27).

ECHAGÜE (78):
*Matías Nocedal: 11pts, 1rb.
*Josimar Ayarza: 14pts, 5rbs, 2as, 1ta.
*Brandon Davis: 9pts, 1as, 1rec.
*Gelvis Solano: 15pts, 2rbs, 3as, 3per, 4rec.
*Jonatan Araujo: 6pts, 10rbs, 3per, 1ta.
Eugenio Zustovich: —.
Emilio Stucky: 2pts, 4rbs, 1as, 1rec.
Joaquín Baeza: 5pts, 2as, 3per.
Franco Barroso: 6pts, 3rbs, 2per, 1ta.
Carlos Buemo: 10pts, 1rec.
DT: Ignacio Barsanti.

QUIMSA (92):
*Phillip Hopson: 13pts, 8rbs, 5as, 3per, 1rec.
*Nicolás Romano: 15pts, 4rbs, 1as.
*Aaron Harper: 15pts, 2rbs, 4as, 2per, 1rec.
*Luciano González: 11pts, 3rbs, 2as, 1per.
*Robert Battle: 21pts, 6rbs, 1as, 4ta.
Fabián Sahdi: 4pts, 1as, 2per, 1rec.
Alexis Elsener: 1per.
Julián Ruiz: 3pts, 1rb.
Tristan Spurlock: 2pts, 5rbs, 2per.
Tayavek Gallizzi: 8pts, 1rb, 1per.
DT: Néstor García.

*Inicialistas.

Árbitros: Fabricio Vito – Leandro Lezcano.

Estadio: Luis Butta.

 

Por Axel Domínguez.

 

Fotos: Prensa Echagüe.

Te puede interesar

Echagüe viaja a Santa Fe para cerrar la fase regular

Echagüe viajara a Santa Fe para enfrentarse a Colón en el marco de la ultima …