En tiempo suplementario, el elenco de Concepción del Uruguay se quedó con el último duelo entrerriano del 2016 al vencer a La Unión en condición de local por un ajustado 89-87.
En el último partido del año para ambos, Rocamora derrotó agónicamente a La Unión por 89-87, en tiempo suplementario y con dos libres de Ignacio Davico a un segundo del cierre. Cualquiera de los dos pudo ser dueño del festejo que finalmente se quedó el Rojo uruguayense, con Facundo Medina como principal anotador, con 18 puntos.
El partido comenzó cuesta arriba para el equipo de Juan Manual Varas, La Unión arrancó con un parcial 6-0 y con buena movilidad llegó a sacar 11 puntos de ventaja. Dentro de los tres últimos minutos un triple de Davico pareció despertar al local que se fue abajo solo por uno tras varias anotaciones de Medina Reyes y un triple de Franco Benítez (20-21).
Con un doble de Podestá en los albores del segundo cuarto, Rocamora se puso por primera vez arriba en el marcador (22-21). Después, el ingreso del juvenil Guido Dellavedova le dio al dueño de casa la serenidad que había perdido en ataque. El base tuvo un tramo destacado en el juego con ocho puntos. La Unión mantuvo el golpe por golpe, y con un doble del ex Echagüe, Pablo Bogado, se fue al descanso largo perdiendo 36-35.
Lo mejor de Rocamora estuvo en el tercer cuarto. Con Matías Cuello amigándose con el gol el equipo fue haciendo la diferencia. El alero clavó dos triples pero también anotó en la pintura y sacó la falta para ratificar su buen momento. La Unión perdió poderío ofensivo y con un Medina Reyes inspirado, el local se fue 14 puntos arriba (65-51).
En el comienzo del último cuarto, Podestá estiró esa diferencia a 16 y parecía que el local cerraría el año con serenidad. Pero, como hizo ante Gimnasia, el elenco colonense revivió, metió un parcial 12-0 y volvió a meterse en partido, con un gran trabajo de Cabezas y Bogado. Un triple de Cuello le dio respiro a Rocamora a poco del final pero no alcanzó, como tampoco el doble más falta convertida de Davico cuando se jugaba el último minuto. Bogado clavó el empate en 76 y se fueron a suplementario.
El tiempo extra tuvo dominio cambiante en los primeros dos minutos. Rocamora sacó una luz de cuatro pero respondió La Unión con un Cabezas intratable en la pintura (84-85). Davico igualó y falló otro libre, Brown adelantó a La Unión y Cuello consiguió otra paridad después de que Laurido fallara dos libres. Con casi sin nada por jugar apareció Davico, consiguió una falta que cambió por dos libres convertidos y desató un tremendo festejo en el Pacagnella.
-SÍNTESIS-
Rocamora 89-87 La Unión
Parciales: 20-21 // 36-35 (16-14) // 65-51 (29-16) // 76-76 (11-25) // 89-87 (13-11).
ROCAMORA (89):
*Ignacio Davico: 16pts.
*Matías Cuello: 15pts.
*Matías Novello: 10pts.
*Facundo Medina: 18pts.
*Antwan Space (x): 10pts.
Francisco Pag: 1pt.
Guido Dellavedova: 9pts.
Leandro Podestá: 4pts.
Franco Benítez: 6pts.
DT: Juan Manuel Varas.
LA UNIÓN (87):
*Carlos Buendía: 11pts.
*Sergio Ravina: 6pts.
*Rakim Brown: 16pts.
*Facundo Mendoza: 16pts.
*David Cabezas: 21pts.
Pablo Bilat: —.
Pablo Bogado: 17pts.
Pablo Sosa: —.
Mariano Laurido: —.
DT: Damián Gamarra.
*: Formación inicial // (x): Salió por 5 faltas.
Árbitros: Pero Hoyo – Nicolás D’Anna.
Estadio: Julio César Pacagnella (Concepción del Uruguay).
Fuente y foto: Prensa Rocamora.