En un partido muy parejo que se desordenó sobre el final, Echagüe perdió ante La Unión en Formosa por 73-60 en su segunda presentación por la Liga de Desarrollo. Echechurre, con 32 puntos, fue el goleador en el vencedor.
De mayor a menor fue el andar de Echagüe en Formosa en su segunda presentación por la Liga de Desarrollo. Es que comandado por Eugenio Zustovich y con una buena presión defensiva de media cancha, el Negro rápidamente se puso 9-0 arriba. Con tiros de tres puntos, La Unión emparejó el pleito, antes que ambos ataques empezaran a desdibujarse, tendencia que se mantendría durante gran parte del juego. El cierre del primer parcial encontró mejor a la visita, más allá del triple sobre la chicharra de Cárdenas que dejó el tanteador 16-19.
Sin embargo, el comienzo del segundo halló más efectivos a los formoseños que por primera vez en la noche pasaron al frente (20-19). Al AEC le costó encontrar respuestas ofensivas y aunque su rival no lo aprovechó al máximo, supo sacar ventaja de seis. Emilio Stucky intentó la remontada visitante, acompañado por el empuje de Buemo y Zustovich, pero la falta de eficacia, sumada a algunas imprecisiones, le impidió recortar demasiado.
PAGÓ DEMASIADOS ERRORES
El segundo tiempo inició como el partido, con Echagüe mucho más efectivo y lastimando desde larga distancia. Sin embargo, a diferencia del cuarto inicial, La Unión encontró respuestas rápidas para hacer parejo el cotejo y el marcador. Tras los primeros minutos, los ataques se secaron y el 42-41 quedó estancado en el tanteador. Los entrerrianos equivocaron los caminos y no pudieron sacar provecho de la sequía local. Un doble y falta de Carlos Buemo, a menos de un minuto de finalizar el período, le devolvió la ventaja a los de Cachi Bonell, por 48-46, lo que se mantendría hasta la chicharra de cierre.
El bajo goleo siguió siendo una característica del juego en el amanecer del cuarto final. Una individualidad de la figura de la noche, Mariano Echechurre, sacando doble y falta, le dio un poco de aire a los formoseños, que al mismo tiempo ajustaron la presión defensiva y complicaron el traslado del AEC. Cuando pareció que llegaba la reacción, un triple de Maximiliano Ríos desde la esquina puso las cosas 56-50 a favor del dueño de casa.
La efectividad desde los 6,75 le dio vida a La Unión, en un cuarto plagado de imprecisiones y con evidente nerviosismo, en el que los árbitros tampoco tuvieron una buena tarea. Casi por sorpresa, los del noreste argentino se encontraron con la máxima a su favor, a 1’30” del final (65-55). El local fue un poco más inteligente que Echagüe y eso le alcanzó para quedarse con la victoria, en un partido que pudo ser para cualquiera y que se desdibujó en los minutos finales, con una diferencia para nada acorde con el desarrollo del cotejo.
-SÍNTESIS-
La Unión 73-60 Echagüe
Parciales: 16-19 // 33-29 (17-10) // 46-48 (13-19) // 73-60 (27-12)
LA UNION (73):
*Luciano Cárdenas: 13pts.
*Juan Yergovic: 10pts.
*Maximiliano Ríos: 18pts.
*Enzo Flekenstein: —.
*Mariano Echechurre: 32pts.
Gustavo Mambrín: —.
Isaias Machado: —.
Lautaro Cabrera: —.
DT: M. Gelpi.
ECHAGÜE (60):
*Eugenio Zustovich: 18pts.
*Gerónimo Rosso: 6pts.
*Matías Santana: 9pts.
*Carlos Buemo (x): 7pts.
*Evaristo Bustos: 3pts.
Ramiro Rattero: 2pts.
Manuel Robles: 2pts.
Emilio Stucky (x): 13pts.
DT: Oscar Bonell.
*: Formación inicial // (x): Salieron por 6 faltas.
Estadio: Cincuentenario (Formosa).
Por Lautaro Alarcón.
Foto: Prensa La Unión.