El equipo de Liga de Desarrollo de Echagüe consiguió una importante victoria en Corrientes al vencer a San Martín, en suplementario, por 95 a 92. Carlos Buemo, autor de 30 puntos, fue la figura del Negro.
Parecía que lo tenía controlado, después que la diferencia era irremontable. Ninguna de las dos cosas ocurrió y Echagüe debió recurrir al tiempo extra para sacar adelante un partido muy duro, marcado por los roces, las ráfagas y el calor.
El inicio del partido fue errático, parejo y trabado. Gerónimo Rosso se hizo cargo de las primeras ofensivas de Echagüe, en minutos en los que ambos elencos intercambiaron buenas y malas. Por esta razón, llegaron muy parejos a la parte final del cuarto, cuando el AEC sacó una pequeña luz, gracias al aporte de Carlos Buemo y Evaristo Bustos, lo que le permitió irse al primer descanso en ganancia por 23-18.
Lo que pareció ser un mejor comienzo de San Martín en el segundo parcial, no fue tal; porque cuando la visita ajustó la marca y le sumó conversiones de larga distancia de la mano de Eugenio Zustovich, amplió su liderazgo inicial. Sin embargo, por la misma vía, el Rojinegro encontró respuestas para volver a ponerse en partido e irse a los vestuarios apenas un triple abajo (38-41).
SUFRIÓ MÁS DE LA CUENTA
Continuando con la tendencia del segundo, el local pasó al frente en el amanecer del tercer chico, aunque el Negro rápidamente recuperó fluidez en ataque y se alternaron liderazgos. Todo fue muy parejo, hasta que lentamente, con lanzamientos de 6,75, los correntinos lo fueron llevando para su terreno, hasta quedarse con el resultado parcial por 63-53.
En su afán por descontar rápidamente, el AEC equivocó los caminos en ataque y abusó del lanzamiento externo, sin suerte. Para peor, cuando logró convertir casi inmediatamente llegó la respuesta Rojinegra para mantener la diferencia siempre alrededor de la decena.
Fue entonces cuando Buemo se puso el equipo al hombro. Dos triples consecutivos del santafesino le devolvieron la ilusión a la visita, que se puso en partido y recuperó la ventaja a 1’50”, con un doble largo de Zustovich. Un error de traslado derivó en que San Martín se pusiera 84-81, pero nuevamente apareció una bomba de Buemo, tras rebote ofensivo de Emilio Stucky, e igualó las acciones a cinco segundos del final, mandando el partido a suplementario.
En el tiempo extra, Echagüe mostró soluciones en ataque para despegarse en el marcador. Aunque siguiendo con la tendencia del partido nada estaba definido ya que el local apretó en el poste bajo y encontró soluciones para volver a empardar, esta vez en 91. Un buen contragolpe definido por Stucky puso el juego 92-94, a 39” del cierre. El salteño le sumó una buena defensa en la siguiente acción, Ramiro Rattero desde la línea convirtió uno de dos, y posteriormente el triple correntino no llegó, permitiendo que el AEC festeje una trabajada victoria por 95-92.
-SÍNTESIS-
San Martín 92-95 Echagüe
Parciales: 18-23 // 38-41 (20-18) // 63-53 (25-12) // 84-84 (21-31) // 92-95 (8-11).
SAN MARTÍN (92):
*Gregorio Espíndola: 21pts.
*Franco Alorda: 20pts.
*Conrado Romero: 6pts.
*Axel Méndez: 16pts.
*Emilio Vallejos: 19pts.
Tomás Ferreyra: 2pts.
Franco Zandomeni: 2pts.
Franco Chanquet: 6pts.
Rolando Vallejos: —.
Agustín Barrios: —.
DT: A. Checenelli
ECHAGÜE (95):
*Gerónimo Rosso: 13pts.
*Matías Santana: 2pts.
*Emilio Stucky: 8pts.
*Carlos Buemo: 30pts.
*Manuel Robles: 5pts.
Ramiro Rattero: 7pts.
Eugenio Zustovich: 24pts.
Evaristo Bustos: 6pts.
Augusto Chemez: —.
DT: Oscar Bonell.
Estadio: Fortín Rojinegro (Corrientes).
Por Lautaro Alarcón.
Foto: Prensa San Martín.