El entrenador de Echagüe aclaró su situación contractual y reglamentaria en La Cábala y expresó que continuará al frente del equipo mientras dure su habilitación. Luego, seguiría como asistente.
Ante los rumores de un posible alejamiento o salida de Ignacio Barsanti al frente del equipo de Liga Nacional de Echagüe, el entrenador dialogó con La Cábala desde la concentración en Corrientes y aclaró que continuará en su cargo hasta tanto dure su habilitación. La misma se prolongará hasta el 10 de febrero, por lo cual el Titi enfatizó que «mi ultimo partido será el 6 de febrero ante La Unión de Formosa».
Posteriormente, el entrenador paranaense no seguirá al frente del equipo y explicó las razones: «Mi decisión es personal en relación a la ética profesional de mis colegas porque no reúno los requisitos de habilitación de la CODITEP (Asociación de entrenadores) para tener nivelación de Liga A. Me parece respetuoso seguir lo que regula el ente madre de entrenadores hasta tanto pueda realizar el curso de nivelación y tratar de seguir con esta profesión».
En la misma línea, agregó: «Estuve en contacto con Horacio Seguí y Daniel Rodríguez (encargados de la CODITEP), estableciendo algunos puntos de acuerdo al reglamento. Sin habilitación no se puede dirigir y eso puede ser perjudicial para mi futuro. La idea es hacer las cosas respetando las reglas».
De todos modos, aclaró que su intención es continuar como asistente, una vez que se defina el coach principal: «Mi objetivo es tratar de terminar este proceso, no irme», expresó Barsanti. «Quiero estar de alguna manera y pelear esta situación hasta el final. No quiero salir del plantel. La dirigencia tendrá que tomar una decisión, pero mi idea es seguir con el contrato de asistente hasta el final de la temporada».
«No he tenido contacto alguno con la dirigencia por el futuro entrenador, lo tienen que definir ellos. Ojalá venga alguien con quien podamos trabajar en conjunto y seguir con este cambio que hemos logrado para tratar de salir de esta situación», sostuvo.
«NO PODEMOS REGALAR CONCENTRACIÓN NI INTENSIDAD»
Ya en el plano netamente basquetbolístico, el DT analizó el cotejo ante San Martín, el cual calificó como «nada bueno», debido a que «no tuvimos regularidad ni en ataque ni en defensa. Sabíamos que era un rival con un equipo muy largo ante el cual no pudimos establecernos».
De cara a lo que se viene, agregó: «Mañana (ante Regatas) será otro partido durísimo porque es un equipo que abre mucho el campo, con un perímetro muy potente, que promedia 90 puntos; por lo que habrá que estar atentos en defensa para cortar ese circuito de juego».
«No podemos tomar ninguna distracción ni salir de foco en la fase defensiva, más con estos equipos que no perdonan. No podemos regalar nada de concentración ni intensidad. Son factores que llevan a que te marquen un parcial de 10 o 15 puntos que hacen que el juego cambie», finalizó.
Foto: Archivo (Prensa Echagüe).
Magali Giachello expresó: “Nos preparamos todo el año con el torneo en mente, sabíamos que…
El equipo paranaense se coronó campeón entrerriano este fin de semana después de vencer en…
El mexicano Sergio "Checo" Pérez tendría todo acordado para continuar en la escudería austríaca pese…
El sorteo del Mundial de Clubes 2025 será el 5 de diciembre a las 15…
Con su triunfo en Toay, el paranaense alcanzó a Oscar Castellano y Emilio Satriano. La…
El “Decano” se impuso a Defensores de Martín Fierro de Macia por 3 a 0…